Hace exactamente un año, Gustavo Costas era presentado como director técnico de Racing. Después de idas y vueltas, arregló su contrato «por el pancho y la coca». Si bien, en plena campaña electoral, Víctor Blanco aseguró que siempre fue su principal candidato al banco de la Academia, el ahora ex presidente se aprovechó de la pasión que el DT siente por el club y le ofreció un contrato muy bajo. Incluso, el técnico-hincha perdió colaboradores en el camino porque el presupuesto no alcanzaba para pagarle a todo su equipo. Ahora, la flamante comisión directiva entrante, con Diego Milito a la cabeza, tiene que renovar el vínculo con el hombre que logró la Copa Sudamericana y parece que esta vez «Costitas» va hacerse valer.

Habrá que decirlo. Hace dos meses, nadie estaba seguro de Costas. Una caída con Boca en la Liga Profesional hubiera precipitado la salida del técnico, aunque el equipo desfilaba en la Copa Sudamericana. Y, en esos días, la gente de Víctor Blanco hasta se jugó un tiro por repatriar a Chacho Coudet.

Y, si bien nunca lo admitió públicamente, Gustavo Adolfo Costas nunca fue del gusto de Diego Milito: el Príncipe tiene otra visión y, en su ideal, los que debían llegar al banco de Racing eran los Mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto.

Milito, Saja y los hijos de ambos, el 15 de diciembre durante las elecciones de Racing.
Foto: Santiago García DíazMilito, Saja y los hijos de ambos, el 15 de diciembre durante las elecciones de Racing.
Foto: Santiago García Díaz

Pero las cosas cambiaron. Los jugadores dieron la cara por el técnico que les llegó al corazón, remontaron aquel partido con Boca y ganaron la Sudamericana. Entonces, los candidatos (Devia y Milito) se subieron al clamor por popular y apostaron por la continuidad de Costas.

Unos días antes de los comicios históricos donde votaron más de 17 mil socios, Sebastián Saja (hoy, a cargo del fútbol de Racing) vaticino: «Lo primera misión que tengo el 16 de diciembre después de que ganemos las elecciones es comunicarme con Gustavo para comenzar a hablar de su renovación«.

Pero el sábado, después de ganarle a River, Costas puso en duda su continuidad: «No puedo hablar de eso porque no sé si voy a seguir», dijo cuando le preguntaron por los refuerzos y la continuidad de Juanfer Quintero.

En la conferencia de prensa, Costas aprovechó para pasar factura tras el año vivido. Y le apuntó a los que se subieron al carro cuando las cosas iban bien y hablaron del gran equipo de Racing: «Las pelotas que teníamos un equipazo, si no los conocía nadie a estos jugadores», tiró, sin filtro: «Le ganamos a River después de 10 años en el Cilindro».

Finalmente, la reunión por la renovación de Gustavo Costas se dio ayer. Y las partes no se pusieron de acuerdo. Sebastián Saja, el enviado de Diego Milito, le ofreció una suba considerable del contrato, aunque mejorar el último vínculo era muy fácil.

Según filtraron desde el oficialismo, la primera oferta al menos duplica lo que cobraba Costas. Pero la base de arranque es muy baja y esta vez el DT pretende que le hagan un contrato a la altura de su figura. Tanto por tratarse de un técnico que obtuvo títulos en seis países como por haber logrado una copa internacional para Racing luego de 36 años.

Para colmo, ahora le surgió un competidor a Racing que llega con millones. Se trata del Santos de Brasil. El recién ascendido quiere armar un súper equipo en busca de la gloria perdida. Si hasta se habló de la posible vuelta de Neymar. El apuntado era Gustavo Quinteros, pero el DT de Vélez sigue enfocado en los desafíos del club de Liniers y en San Pablo comenzaron a perder la paciencia y pusieron el ojo en el último campeón de la Sudamericana que se cansó de despachar equipos brasileros.

Gustavo Costas con la Copa Sudamericana.
Foto: ConmebolGustavo Costas con la Copa Sudamericana.
Foto: Conmebol

Si se trata de plata, Costas podría ponerse a hablar con los brasileros. O rechazar Racing y sentarse a esperar: sería cuestión de tiempo que vengan a buscar en este momento donde llegó a lo más alto del Continente.

Pero, con Racing de por medio, se sabe que Costas no se mueve por dinero. El DT tiene ganas de seguir haciendo historia e ir por la Copa Libertadores, pero esta vez quiere que lo reconozcan por lo que vale. Y en las próximas horas seguirán las charlas.

En esta última etapa en Racing, Costas dirigió 56 partidos, ganó 32, empató 8 y perdió 16. Además, su equipo fue el más goleador en la historia de la Copa Sudamericana que finalmente obtuvo. A la vez, la Academia peleó la Liga hasta la anteúltima fecha, cuando se quedó sin chanches.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *