LeBron James le dio una cachetada, una palmadita sobre la pelota en el último segundo del partido para que Los Angeles Lakers le ganaran por 120-119 Indiana Pacers en su propia casa. El Rey de la NBA volvió a ser decisivo a los 40 años y eso que su planilla arrojó números discretos para lo que son sus estándares: 13 puntos, 13 rebotes y repartió 7 asistencias en una noche que arrancó extraña pero terminó con gloria. A esta altura, el crack que juega en el equipo de California igualó el récord de Michael Jordan que hasta acá era el que más partidos había definido en el último tiro.


De forma inusual, el alero entró en el último cuarto con sólo tres puntos en su casillero, todos ellos conseguidos desde la línea de tiro libre.

En el último parcial, los Lakers llegaron a tener una ventaja de 105-92 que se les fue de las manos con un fulminante parcial de 13-0 por parte de los locales, con 10 puntos del alero canadiense Bennedict Mathurin.


A falta de 42 segundos, una canasta con tiro libre adicional de Tyrese Haliburton colocaba a Indiana por delante 119-118 dejando a los Lakers al borde de una cuarta derrota consecutiva.

Los visitantes, sin embargo, gozaron de la última posesión en la que Luka Doncic lanzó un tiro a una mano que, después de que lo escupiera el aro, LeBron alcanzó a cachetear a centésimas del final para dar el triunfo a los Lakers.

El alero celebró la canasta abrazado por sus compañeros mientras los árbitros daban por buena la acción tras revisarla en el monitor.

Con el de anoche, LeBron igualó a Jordan como el jugador que más partidos definió sobre la campana. Desde el 10 de diciembre de 1946 cuando John Barr realizó el tiro ganador «sobre la bocina», la NBA registra 844 partidos que se definieron de esa manera.

El último fue el de anoche en el que King James igualó el récord de MJ con 9 partidos ganados sobre la campana para cada uno.

«Una vez que (la pelota) salió, yo sólo quería tratar de tocarla con el tiempo suficiente y luego busqué la pantalla gigante para ver si lo había conseguido», explicó James. Un rato antes, LBJ había contado que esas situaciones son las que por estos días le impiden profundizar su relación con Jordan a quien admira profundamente.


«Algo bueno de mi juego es que siempre puedo hacer otras cosas para ayudar a nuestro equipo a ganar, incluso cuando no estoy lanzando bien», recalcó el alero, que tuvo una estadística de 4-12 en tiros de campo.

Mar 26, 2025; Indianapolis, Indiana, USA; Los Angeles Lakers guard Luka Doncic (77) shoots the ball while Indiana Pacers forward Pascal Siakam (43) defends in the second half at Gainbridge Fieldhouse. Mandatory Credit: Trevor Ruszkowski-Imagn ImagesMar 26, 2025; Indianapolis, Indiana, USA; Los Angeles Lakers guard Luka Doncic (77) shoots the ball while Indiana Pacers forward Pascal Siakam (43) defends in the second half at Gainbridge Fieldhouse. Mandatory Credit: Trevor Ruszkowski-Imagn Images


Con su esfuerzo en el último cuarto, LeBron mantuvo viva su descomunal racha de 1.283 partidos seguidos anotando al menos 10 puntos.


Ante su desacierto inicial, Doncic cargó con el peso ofensivo de los Lakers con 34 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, secundado por el alero Austin Reaves con 24 tantos.

Por los Pacers, Mathurin llegó a 23 puntos y Haliburton terminó con 16 tantos y 18 asistencias.

Con este triunfo, los Lakers se sitúan en la cuarta posición de la Conferencia Oeste (44-28).


Un puesto por encima se sitúan los Denver Nuggets, que vencieron 127-117 a unos Milwaukee Bucks que tienen de baja indefinida a Damian Lillard por una trombosis venosa y que el miércoles tampoco contaban con Giannis Antetokounmpo.

LeBron habló de su relación con Michael Jordan

¿Los dos más grandes? LeBron y Michael Jordan.
Foto: EFE¿Los dos más grandes? LeBron y Michael Jordan.
Foto: EFE

«El Oeste es salvaje», dijo James anoche, en una entrevista con The Pat McAfee Show. Es que, esta misma noche, los Lakers tienen que visitar a los Chicago Bulls en la casa de Michael Jordan.

The King contó que cada vez que tiene que visitar la tierra de «su majestad» se le movilizan muchos sentimientos porque es el gran de su infancia. ¿Qué siente por Jordan? «Es puro respeto, admiración, y yo, sin duda, uso el 23 por MJ. Y por la inspiración que me dio de niño en Akron (Ohio)».

LeBron contó que tienen una gran respeto por Jordan aunque «no hablamos». ¿El motivo? Según el jugador de Los Angeles Lakers, mientras siga jugando, el gen competitivo del histórico 23 de los Bulls le impedirá profundizar la relación: «Creo que es porque sigo jugando. Y a Jordan todos lo conocemos. Aunque no lo conozcan personalmente, es uno de los competidores más despiadados que existen, y hasta que me retire y no tenga que verme corriendo con el número 23, y cada vez que mencionen mi nombre, se mencione junto con el suyo… La relación tendrá que esperar».

— Resultados del miércoles en la NBA:


Philadelphia 76ers – Washington Wizards 114-119


Brooklyn Nets – Toronto Raptors 86-116


Indiana Pacers – LA Lakers 119-120


NY Knicks – LA Clippers 113-126


Denver Nuggets – Milwaukee Bucks 127-117


Phoenix Suns – Boston Celtics 102-132





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *