Boca aún tiene vida en la Copa Argentina, la llave que abre la puerta de la Copa Libertadores 2025 al igual que la Liga Profesional -está a seis puntos de River en la tabla general-, pero el Consejo de Fútbol ya tomó decisiones respecto a dos referentes: difícilmente Sergio Romero y Pol Fernández vuelvan a vestir la camiseta azul y oro. Y en la lista de futbolistas con el ciclo cumplido, hasta podría entrar Marcos Rojo.
Son tres de los cabecillas de un grupo que está en la mira por las flojas prestaciones en este 2024 para el olvido. Incluso Edinson Cavani, otro de los pesos pesados, empezó a recibir cuestionamientos por sus flojas actuaciones luego de la lesión que lo tuvo a maltraer en las últimas semanas.
El caso del delantero de 37 años, dicho está, es diferente al de Romero, Pol y hasta Rojo. El arquero, que venía en un flojísimo nivel, firmó su salida la tarde del Superclásico, cuando se quiso agarrar a las trompadas con un grupo de plateístas que lo insultó en la puerta del túnel. Con Leandro Brey como garantía, muy a pesar de la derrota en Córdoba, el club avisó que Chiquito tampoco estará contra Argentinos Juniors. Luego, llegará el parate por la fecha FIFA, ¿y después? Nadie puede asegurar que vaya al banco, aunque es una posibilidad. Lo cierto es que el titular seguirá siendo el arquero de la Selección olímpica.
Sin embargo, la encuesta de Clarín arrojó un contundente resultado. Ante la pregunta de «¿Qué jugadores tienen el ciclo cumplido y deberían marcharse de Boca?», el 55 por ciento de los hinchas le bajaron el pulgar a Chiquito Romero.
El arquero fue fundamental para que Boca llegara a la final de la Copa Libertadores 2023 que se disputó en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Chiquito atajó 12 de 26 penales que le patearon en 2023 en Boca. Siete de esos fueron en Copa Libertadores: dos de ellos en las semifinales y dos en cuartos contra Racing, el club donde nació futbolísticamente.
«Lamentablemente no pude controlar ese momento, estaba demasiado enojado, con el árbitro que para mí en la última jugada era gol para nosotros. No me aguanté el momento y tuve una reacción horrible, fea. Tuve que pedir disculpas al hincha, al presidente, al club, a mis compañeros y a mi familia también porque gran parte son hinchas de Boca y aman a ver a Boca», explicó dos días después Romero en el canal oficial del club. Sin embargo, las disculpas ofrecidas parecen no haber sido aceptadas por el hincha.
Después del escándalo en la tribuna, increíblemente la AFA hizo la vista gorda con Romero, sin embargo Boca le aplicó una sanción y lo dejó afuera de los siguientes dos partidos. El Consejo de Fútbol le bajó el pulgar y difícilmente vuelva a jugar en el Xeneize. Y, según la encuesta de Clarín, el hincha apoya esa decisión. Parece ciclo cumplido.