Julio César Falcioni, DT de Banfield, ostentó este jueves la cantidad de victorias que acumula frente a Lanús en la previa al clásico que tendrá lugar el domingo en la Fortaleza granate, a las 22.00, por la jornada interzonal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
“Contra Lanús he ganado y perdido, pero creo que han sido más las alegrías que le dimos al hincha de Banfield», comentó el DT bonaerense, de 67 años, en diálogo con TyC Sports.
El exarquero acumula 7 victorias, 5 derrotas y 4 igualdades contra el ‘Granate’ al frente del ‘Taladro’.
La última tuvo lugar el 30 de septiembre de 2023 por la Copa de la LPF, cuando se impuso como local por 1 a 0, con gol del atacante Juan Bisanz, hoy lesionado y sin chances de llegar al clásico.
“El grupo está muy bien, esperemos hacer un buen partido como lo hicimos contra Barracas Central y River”, agregó el ex DT de Independiente.
Además, se refirió a la actualidad del «Taladro», que todavía no suma victorias en el presente certamen, con tres igualdades y misma cantidad de derrotas.
«El exarquero acumula 7 victorias, 5 derrotas y 4 igualdades contra el ‘Granate’ al frente del ‘Taladro’. La última tuvo lugar el 30 de septiembre de 2023 por la Copa de la LPF, cuando se impuso como local por 1 a 0, con gol del atacante Juan Bisanz, hoy lesionado y sin chances de llegar al clásico»
.
“La intención al inicio del torneo era sostener al plantel que terminó jugando los playoffs el torneo pasado, pero nos encontramos con siete jugadores menos, fueron muchas bajas casi todas juntas, ahora estamos empezando a recomponer el equipo”, afirmó.
Por último, bromeó con la posibilidad de llevar a Sergio Agüero al club de zona sur, tras las declaraciones del ‘Kun’ y su cardiólogo, en las que abre la posibilidad de volver a jugar.
“Me tocó darle la posibilidad de meterlo 38 partidos, a partir de ahí se hizo grande y se fue a recorrer Europa, después le voy a pedir el teléfono a ver si quiere venir con James y juntamos a los dos”, comentó, en referencia al volante colombiano James Rodríguez, quien reafirmó que continuará en San Pablo, de Brasil.