Las cartas empiezan a mostrarse en torno a las elecciones en Racing. Y el primero en comunicar su fórmula fue Diego Milito. Después de varias semanas de charlas con Víctor Blanco, primero cara a cara y luego a través de sus segundas líneas, no hubo acuerdo entre el ex delantero y el actual presidente. Sin unidad posible, el Príncipe presentó el trinomio del frente Racing Sueña que tendrá dos figuras de la política nacional: una del PRO y otra del PJ. Hernán Lacunza y Martín Ferré serán los candidatos a vicepresidentes que acompañarán a Milito en la batalla electoral.
Blanco, en tanto, resolvió ir como vice 1° de Christian Devia, actual secretario general. El vice 2° de la fórmula será Alfredo Chiodini, quien hoy secunda al presidente.
Miguel Jiménez, el tercero en discordia, recién este martes a la mañana hará oficial su nómina.
¿Por qué Blanco decidió ir como vice en lugar de buscar la re-reelección? Porque siempre dijo que no quería confrontar con el ídolo.
Milito publicó un comunicado en el que intentó explicar por qué eligió a Lacunza y a Ferré. “El trinomio representa a la perfección, el espíritu y la diversidad del frente. Siempre dije que al lado mío quiero a los mejores. No hay colores políticos. Acá los únicos colores son el celeste y el blanco”, consignó.
Lacunza (55 años) fue ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal y se hizo cargo de la cartera de Hacienda nacional en el último tramo del gobierno de Mauricio Macri.
Ferré (48) inició su carrera con Daniel Scioli. Estuvo a cargo del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IFEP) del Senado de la Nación. Fue funcionario hasta el año pasado. Es congresal del PJ