Las cartas empiezan a mostrarse en torno a las elecciones en Racing. Y el primero en comunicar su fórmula fue Diego Milito. Después de varias semanas de charlas con Víctor Blanco, primero cara a cara y luego a través de sus segundas líneas, no hubo acuerdo entre el ex delantero y el actual presidente. Sin unidad posible, el Príncipe presentó el trinomio del frente Racing Sueña que tendrá dos figuras de la política nacional: una del PRO y otra del PJ. Hernán Lacunza y Martín Ferré serán los candidatos a vicepresidentes que acompañarán a Milito en la batalla electoral.

Blanco, en tanto, resolvió ir como vice 1° de Christian Devia, actual secretario general. El vice 2° de la fórmula será Alfredo Chiodini, quien hoy secunda al presidente.

Miguel Jiménez, el tercero en discordia, recién este martes a la mañana hará oficial su nómina.

¿Por qué Blanco decidió ir como vice en lugar de buscar la re-reelección? Porque siempre dijo que no quería confrontar con el ídolo.

Milito publicó un comunicado en el que intentó explicar por qué eligió a Lacunza y a Ferré. “El trinomio representa a la perfección, el espíritu y la diversidad del frente. Siempre dije que al lado mío quiero a los mejores. No hay colores políticos. Acá los únicos colores son el celeste y el blanco”, consignó.

Lacunza (55 años) fue ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires durante la gestión de María Eugenia Vidal y se hizo cargo de la cartera de Hacienda nacional en el último tramo del gobierno de Mauricio Macri.

Ferré (48) inició su carrera con Daniel Scioli. Estuvo a cargo del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IFEP) del Senado de la Nación. Fue funcionario hasta el año pasado. Es congresal del PJ



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *