Un cabezazo de Hugo Duro en el minuto 95 cambió el rumbo del partido y, por qué no, también el desarrollo de LaLiga. El Valencia, que hasta acá no había ganado de visitante en toda la temporada, se impuso 2-1 en el Santiago Bernabéu y sumó tres puntos vitales en su lucha por la permanencia. El Real Madrid, por su parte, volvió a tropezar y quedó golpeado en la pelea por el título.
Fue el tercer partido en una semana para el equipo de Carlo Ancelotti en su estadio, y otra vez mostró falencias preocupantes. Ya había sufrido contra Leganés y Real Sociedad, y esta vez volvió a pecar de displicente y sin respuestas ante un Valencia que se plantó con firmeza.
A los 13 minutos, el local tuvo la chance de abrir el marcador: César Tárrega le cometió penal a Mbappé en una corrida al espacio. El árbitro revisó la jugada en el VAR pero confirmó su decisión. Vinícius se hizo cargo del remate –pese a haber fallado uno ante el Atlético de Madrid– y volvió a errar: disparo débil al medio, que Mamardashvili atajó con la rodilla.
Y esa atajada fue un quiebre. A los 15, el Valencia golpeó con una pelota parada. Mouctar Diakhaby, el mismo que había sufrido una dura lesión de rodilla ante el Madrid en marzo de 2024 y estuvo 329 días afuera, se elevó en soledad en un córner y venció al joven Fran González, que debutaba en el arco merengue con apenas 19 años.
La alegría pudo durarle poco al equipo visitante, ya que seis minutos más tarde, Diakhaby metió un gol en contra al intentar despejar. Pero el tanto fue anulado por un offside milimétrico de Mbappé en la jugada previa.
El francés fue lo más peligroso del Madrid en el primer tiempo, con tres intentos claros. Mientras tanto, Vinícius –a quien el penal errado le pesó demasiado– fue silbado por su propia gente cada vez que tocó la pelota.
Así, el equipo de Ancelotti volvió a irse al descanso en desventaja, y frente al único equipo de LaLiga que aún no había ganado como visitante. La reacción llegó rápido: a los 50 minutos, tras un córner de Modric, Bellingham la peinó en el primer palo y Vinícius empujó en el segundo para el 1-1. Fue su cuarto gol en la Liga 2025 y un pequeño desahogo tras los silbidos.
Sin embargo, el empate pareció relajar más de la cuenta al local, que no encontró la energía para ir por más. Valencia siguió firme, con Mamardashvili como figura: a los 70, le tapó un mano a mano a Fede Valverde, en otra buena jugada de Mbappé.
Pero esta vez no hubo épica blanca, como ante Leganés o en la clasificación agónica del martes por Copa del Rey. Sí la hubo del otro lado: Hugo Duro, que había ingresado a los 74 minutos tras un mes de inactividad, volvió a hacerle daño a su exclub con un cabezazo letal en la última jugada del partido.
Cuatro goles en sus últimos cuatro encuentros frente al Madrid. Este último, en el minuto 95, sirvió para que el Valencia ganara en el Bernabéu por primera vez desde 2008 y se ilusionara con quedarse en Primera. Mientras tanto, los de Ancelotti se fueron silbados y con muchas preguntas por delante.