El primer regalo de Navidad llegó para los hinchas de Independiente, y en especial para el técnico Julio Vaccari, porque uno de los mejores refuerzos que tuvo el club este año seguirá, al menos, hasta diciembre de 2027. Se trata del defensor Kevin Lomónaco, cuyo pase pertenece al Bragantino de Brasil pero el Rojo comprará el 75 % del pase.

El marcador central de 22 años llegó en agosto a préstamo por un año con dos opciones de compra. La primera era al finalizar el primer semestre, es decir ahora en diciembre, por tres millones de dólares por el 75 % del pase y la segunda al finalizar el préstamo por 3,5 millones de dólares. La dirigencia informó esta tarde que llegó a un acuerdo con el club brasileño con plan de pago en cuotas. “»El Club hizo uso de la opción de compra y el defensor firmará con #Independiente hasta diciembre de 2027″, contó la institución de Avellaneda en sus redes sociales.

Lomónaco lleva 20 partidos y marcó dos goles, justamente en el debut ante Estudiantes (2-0) el 11 de agosto y en el siguiente encuentro frente a Rosario Central (1-0) el 17 de agosto. El entrenador Julio Vaccari había manifestado públicamente la necesidad de retener al jugador. Tras el último partido oficial del año, 0-0 con Boca, dijo en conferencia de prensa: “Si lo venden me pongo a llorar acá”. Al menos le evitaron unas lágrimas al técnico.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *