Después de una violenta caída que preocupó a todo el mundo, el Comité Olímpico Internacional (COI) aseguró que el plusmarquista mundial etíope, Lamecha Girma, quien posee el récord mundial de los 3.000 metros con obstáculos, se encuentra mejor después de haber perdido la consciencia el miércoles durante la carrera.


«Hemos entendido que va bien y pensamos en él», declaró a la prensa Mark Adams, portavoz del COI, apuntando que será el Comité Olímpico Etíope el encargado de dar más detalles al respecto.

Su entrenador, Eabisa Negese Geletu, recientemente publicó a través de Twitter una foto del atleta en una camilla en el hospital, e indicó que “aún no ha recuperado completamente la consciencia y aunque no tiene riesgo de perder la vida, necesitará algo de tiempo para recuperarse“.

«Está en buenas condiciones», aseguró otro de sus entrenadores, Teshome Kebede.

Girma estaba buscando un primer título olímpico para Etiopía en los 3.000 metros obstáculos cuando se cayó violentamente contra el piso después de que su pierna derecha golpeara a plena velocidad con una barrera a 200 metros de la meta.


Las imágenes dispararon las alarmas ya que el etíope, tres veces subcampeón mundial y subcampeón olímpico en Tokio, no se movía. Fue evacuado unos minutos más tarde en una camilla, ante los aplausos del público.

«Esperamos que esté OK y que pueda recuperarse pronto. A nadie le gusta ver un accidente así», añadió Mark Adams.

El ganador de la carrera fue el marroquí Soufiane El Bakkali, y le siguió el estadounidense Kenneth Rooks, quien comentó: «No estaba al tanto de lo grave que fue la caída. No sabía quién se había caído hasta que terminó la carrera. Lo tendré en mis plegarias».

Con información de Agencias



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *