La foto de un adolescente Lionel Messi bañando a un bebé llamado Lamine Yamal, surrealista para los amantes del fútbol, sigue generando sorpresa. Fue en 2007 y ahora, tras las buenas actuaciones del español en la Eurocopa y la clasificación del rosarino para una nueva final de Copa América con la Selección Argentina, se volvió a viralizar esa imagen. «Le pasó la magia», dicen algunos a modo de broma.

“Mi hijo es el mejor en todo, quizá él bendijo a Leo…”, se sumó Mounir Nasraoui Yamal, padre del crack del Barcelona.

El futbolista de 16 años (este sábado cumplirá 17), que jugará con España la final de la Eurocopa ante Inglaterra este domingo, también se refirió en las últimas horas a la foto en cuestión y fue un tanto más moderado en sus declaraciones que su padre. “El primero que me enseñó la foto fue mi padre pero nunca la habíamos sacado a la luz. No queríamos las comparaciones entre Leo y yo», le dijo al periodista Gerard Romero.

«No creo que a nadie le moleste que lo comparen con el mejor jugador de la historia, pero al final son cosas que te restan, porque nunca serás como él”, concluyó al respecto.

Messi, Yamal y Sheila Ebana, madre del crack español. Foto: EFE/Joan MonfortMessi, Yamal y Sheila Ebana, madre del crack español. Foto: EFE/Joan Monfort

La supersónica vida de Lamine Yamal

Lamine Yamal recibe el balón fuera del área, engancha para su pierna izquierda y despacha un remate precioso que se clava contra el palo derecho del arco de Francia. El tanto que el delantero marcó el martes en Múnich y que ayudó al seleccionado español a avanzar a la final de la Eurocopa fue casi un calco de otro que había marcado ante el mismo adversario y también en una semifinal de un certamen continental, aunque en la categoría sub-17. No fue hace cuatro años ni siete ni diez: ocurrió el 30 de mayo de 2023 en el Pancho Arena de Felcsút (Hungría). Hace poco más de 13 meses. Desde entonces, muchísimas cosas pasaron en la supersónica vida del nuevo niño maravilla del Viejo Continente.

Lamine Yamal Nasraoui Ebana se prepara para celebrar su 17° cumpleaños el sábado 13 de julio. Y hace muchas cosas que hacen los adolescentes de su edad. Sonríe y exhibe los brackets que recorren sus piezas dentales superiores. Publica videos en TikTok junto a su compañero y amigo Nico Williams, quien el viernes cumplirá 22. Juega a la Play Station en la concentración del seleccionado. Allí también estudia, ya que aún está cursando, a distancia, el cuarto y último año de la escuela secundaria. Y, mientras tanto, palpita la final que la Roja disputará el domingo en el Estadio Olímpico de Berlín. Una cita a la que la mayoría de los futbolistas no accede siquiera una vez en toda su carrera.

Ese andar a destiempo es parte de su vida desde hace mucho. En la cantera del Barcelona jugaba en la categoría Cadete cuando tenía edad de Infantil. De allí pasó casi inmediatamente a Juvenil y en septiembre de 2022, con 15 años y sin pasar por el Barça Atlètic (el equipo filial), se incorporó al plantel superior. Siete meses más tarde, el 29 de abril de 2023, Xavi Hernández lo hizo debutar en una victoria 4 a 0 sobre Betis por la 32ª fecha de la Liga de España (ingresó por Gavi). Con 15 años y 290 días, se convirtió en el futbolista más joven en representar al primer equipo blaugrana. La nota completa.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *