Boca volvió a festejar ante River después de tres Superclásicos seguidos, por primera vez ante Martín Demichelis y estiró su ventaja en el historial general ante su tradicional rival. Ahora, sobre 262 enfrentamientos, lleva 92 victorias contra 86 y 84 empates. Ahora, el que lleva dos clásicos sin derrotas es el entrenador Diego Martínez, ya que en el choque anterior, el 25 de febrero en el Monumental, igualaron 1-1.
Con esta gran victoria, que lo pone en las semifinales de la Copa de la Liga, instancia en la que se enfrentará con Estudiantes, Boca, además, achicó todas las ventajas que le llevaba River en los mano a mano (13 a 8 sobre 21), en partidos únicos (7 a 5 sobre 12 enfrentamientos) y en terreno neutral (8 a 3 sobre 14, con 3 empates). También achicó diferencias en el historial de copas nacionales, como lo es la Copa de la Liga: 5 a 3 sobre 16 encuentros (hubo 8 empates)
La victoria por 3-2 de Boca dejó algunos datos interesantes para destacar. Boca empezó perdiendo 1-0 y logró cambiar la historia, algo que no sucedía desde el torneo Clausura 98, cuando se impuso también por 3-2 en la Bombonera. Santiago Solari puso en ventaja al millonario, después marcaron Claudio Caniggia, Martín Palermo y Rodolfo Arruabarrena, todos en el primer tiempo, y luego descontó Marcelo Salas.
Por otro lado, el Xeneize ganó con goles de dos uruguayos, dos de Miguel Merentiel y uno de Edison Cavani. No hay triunfos en la historia con goles de dos orientales, pero sí un recordado empate en tres goles en el Monumental, el 23 de marzo de 1997. Esa tarde, hubo dos goles de Manteca Sergio Martínez y uno de Néstor Cedrés. Además, uno de los goles de River también lo hizo un extranjero: el paraguayo Celso Ayala.