La Selección Argentina enfrenta el anteúltimo escalón para cumplir el objetivo de llegar a la final de la Copa América y luchar por el bicampeonato continental. Antes del último entrenamiento previo al partido de semifinales frente a Canadá, Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa y empezó a evacuar algunas dudas. Messi, Julián o Lautaro y cómo espera que le juegue el equipo de Jessi Marsch…
Tras de la floja actuación de la Selección en los cuartos de final frente a Ecuador, el DT aceptó que no fue el partido más feliz del equipo: «No los disfruté por el contexto, los penales los sufrí, no tanto como las otras veces. Al volver a ver el partido, más allá de no haber jugado como queremos, no estoy para nada disconforme con el equipo. No era relacionado al funcionamiento sino al empate en el último minuto».
Después de que el técnico canadiense Marsch declarara que su equipo saldrá a buscar el partido e intentará lastimar a la Argentina, Scaloni aceptó que aún no sabe cómo formarán los norteamericanos: «No sé qué equipo va a poner Canadá, no tenemos confirmado, pero es un buen equipo y más allá de las fortalezas que tenga en los sectores de la cancha nosotros pondremos un equipo que pueda contrarrestar eso y hacerle daño que siempre es la idea».
¿Qué partido se puede plantar para el DT? «Imagino que los dos equipos tomaremos nota, ellos siguieron con su defensa alta, puede ser una opción poder explotar más eso, veremos cómo se plantea eso».
En cuanto a la duda de siempre, la de Julián o Lautaro, Scaloni no definió quién jugará: «Cada delantero nos aporta gol, que es lo más importante. El que le toque jugar esperemos que aporte eso, además de todo su sacrificio y sus ganas de querer ayudar al equipo».
Si bien a Messi se lo vio con poca movilidad frente a Ecuador, el capitán de la Selección mejora día a día de su dolencia y Scaloni aseguró que será de la partida: «El nivel de Lionel Messi está bien, es fundamental para nosotros. Con eso basta. Leo está bien, mañana será parte del partido».
«El 99% de las veces está para jugar, cada vez que ha salido a la cancha estaba para jugar. Es una decisión que es muy fácil para mí. Es una decisión muy franca, cómo estás, no estoy bien jugás los últimos 30. Cuando él está en condiciones juega siempre, yo que soy el entrenador nunca tendré dudas. Cuando lo veo en condiciones de jugar, incluso no estando 100% me hablo responsable de eso, nunca me va a pesar, sé lo que nos puede dar aún estando no en condiciones óptimas, no cometería el grave error sabiendo que a nosotros nos da un montón. Esa es indiscutible», siguió Scaloni.