Esta vez, a diferencia de la anterior fecha FIFA, no hay mini pretemporada en Pilar. Pero los trabajos en el predio de Ezeiza son igual de exigentes para el plantel de River. El plan de Marcelo Gallardo es seguir potenciando física y futbolísticamente a sus jugadores y tratar de nivelar las capacidades atléticas de cada uno de ellos.

No será, de todos modos, la única tarea a abarcar en este receso por las jornadas de Eliminatorias. Es que –como ya se sabe- en la previa de este parate hubo lesionados y la gran atención de cara al duelo con Atlético Mineiro del martes 22 en Belo Horizonte, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores,

Todavía no comenzaron los partidos de la fecha FIFA de octubre y Marcelo Gallardo ya sufrió varios dolores de cabeza. Una vez más, el paso por el Ciudad de Vicente López le dejó secuelas importantes a River: después de las lesiones de Javier Pinola (fractura en antebrazo) y de Enzo Pérez (luxación de codo) en 2021, ahora terminaron lesionados Germán Pezzella (microfractura del mastoides, debajo del oído izquierdo), Marcos Acuña (fuerte contractura en el isquiotibial izquierdo) y Fabricio Bustos (pequeño desgarro en el sóleo derecho).

Pezzella, uno de los lesionados.Pezzella, uno de los lesionados.

Con este panorama, sumado a las ausencias de los citados a sus selecciones correspondientes, el Muñeco planificó una vuelta al trabajo diferente. Parte del plantel volvió a entrenarse el martes en Ezeiza. Fue solo un grupo reducido de futbolistas, entre los que se encontraban los lesionados. A los mencionados (exceptuando a Pezzella, que viajó a Miami para sumarse con la Selección Argentina) se agregaron Agustín Sant’Anna, quien se recupera de una sinovitis en una de sus rodillas, y Maxi Meza, quien arrastraba una molestia en uno de sus tobillos. La buena noticia que ya tuvo Gallardo es que el mediocampista ofensivo ya fue dado de alta y lo tendrá disponible.

El martes también se entrenaron los que venían teniendo pocos minutos de juego. Y este miércoles por la mañana ya estuvo el plantel completo, incluido Miguel Borja, a pesar de la denuncia que recibió de las autoridades del colegio donde van sus hijos por un presunto maltrato físico a sus hijos, que luego fue desestimado tras las entrevistas correspondientes con los chicos por los oficiales de Justicia.

Este cronograma del cuerpo técnico de River se debió principalmente a la necesidad de nivelar al plantel y de potenciar el rendimiento de los que no vienen teniendo rodaje, con la necesidad de contar con todos cuando vuelva a rodar la pelota y se produzca una seguidilla clave de cuatro partidos en 11 días (Vélez, Atlético Mineiro, Defensa y Justicia y revancha contra los dirigidos por Gabriel Milito).

Gallardo necesitará de todos los jugadores. Por eso, la exigencia será al máximo. Y además de intensificar los trabajos físicos, también habrá mucho fútbol en espacios reducidos para mejorar los controles, la circulación de la pelota y los pases al espacio y se reforzarán los conceptos. En tanto, con los lesionados habrá una ardua tarea de los kinesiólogos, quienes aplicarán su tecnología y aportarán muchos ejercicios kinésicos para que las recuperaciones sean lo más tempranas posibles.

Gallardo se fue preocupado de Vicente López. (Marcelo Carroll)Gallardo se fue preocupado de Vicente López. (Marcelo Carroll)

Expectante por las recuperaciones de Bustos, Acuña y Pezzella -este último seguido de cerca y en contacto permanente con los médicos de la Selección ya que se sumó al plantel de Lionel Scaloni-, y con Nicolás Fonseca en Uruguay; Paulo Díaz en Chile; y Franco Mastantuono, Claudio Echeverri y Agustín Ruberto en el Sub-20 de Argentina hasta el domingo, Gallardo trabajará con menos jugadores de los habituales hasta mitad de la semana que viene, cuando vuelva a tenerlos a todos de cara al compromiso por la Liga Profesional ante Vélez (que será el viernes 18 a las 21, en el Monumental) y la semifinal de ida de la Libertadores en Belo Horizonte frente a Atlético Mineiro (martes 22, a las 21.30).

«Estamos mejor desde lo físico. En principio íbamos a hacer una puesta a punto en este receso, pero la estructura en donde estuvimos no se encuentra en las mejores condiciones, así que trabajaremos en Ezeiza para refrescar conceptos y mejorar en todos los aspectos, además de ver cómo quedamos con los jugadores que tenemos lesionados. Hay que ver cómo gestionamos lo de los jugadores que tuvieron que salir», comentó el hombre de la estatua tras el empate con Platense. Ahora, el Muñeco seguirá puliendo al plantel y trabajará al mínimo detalle para no dejar nada librado al azar de cara a semanas importantes que se vienen para River.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *