Se viene una nueva fecha de Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Argentina enfrenta su doble compromiso frente a Chile y Colombia con un sabor particular. Es que, ninguno de sus dos jugadores más emblemáticos, Lionel Messi y Angel DI María, estará presente. El capitán sigue afuera debido a la lesión que sufrió en la final de la Copa América frente a Colombia. Y Fideo porque decidió retirarse del equipo nacional tras la obtención de los últimos cuatro títulos que consiguió con la camiseta celeste y blanca: el bicampeonato de América, la Finalísima y el Mundial de Qatar. En ese marco, Lionel Scaloni se presentó en conferencia de prensa y no esquivó ningún tema en la previa del cruce con los trasandinos: quién será el capitán del equipo, «sabemos quién puede usar la 11 que ya no tiene dueño», y hasta se animó a hablar de Colapinto.
El DT arrancó hablando de cómo llega el equipo a este partido: «Nos encuentra en una posición inmejorable, líderes. Pero esta fecha de septiembre es complicada porque hay jugadores que cambiaron de equipos y otros llegan con poco rodaje», arrancó Scaloni.
Uno de los temas de los que se habló en la semana es quién será el capitán del equipo. El domingo, ni bien llegó a la Argentina, Rodrigo De Paul se refirió al tema. Y ayer martes, en el entrenamiento abierto de la Selección, sus compañeros también se refirieron al tópico que dominó la escena en estos días. Ahora, el que habló del criterio para elegir al capitán fue el propio DT: «Es importante que el jugador que lleve la cinta, el equipo se sienta representado y dependerá de los once que jueguen mañana. Recién hoy vamos a poder entrenar con todo el equipo».
En cuanto al dilema de quién usará la camiseta número 10, ante la ausencia de Messi, dijo: «Cuando no ha estado Leo la a usado Ángel Correa. Sabemos que la diez tiene dueño, la que no tiene es la 11 (que deja Di María) y tenemos claro quién la puede usar. Veremos si él es receptivo».
Por un momento, los periodistas le propusieron a Scaloni correrse de la actualidad de la fecha FIFA. Y le consultaron por otra de sus pasiones, el automovilismo, y por el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1: «Tengo entendido que Colapinto vive en Mallorca y anda en bici también, así que tenemos muchas cosas en común, pero nunca nos pudimos ver. El domingo nos pasó algo raro, había un parido y dividimos la pantalla. Es muy lindo para los argentinos tener un piloto, fue muy lindo ver a los argentinos con las banderas en Monza. Es un orgullo tener un piloto en la máxima categoría».