Nació una nueva era en Racing. Diego Milito asumió este jueves como flamante presidente del club de Avellaneda. El ídolo de la Academia tomó las riendas de la institución en un acto que se celebró en el Centro Deportivo. No estuvo presente Víctor Blanco, el mandatario saliente, que se despidió de los socios y los hinchas a través de una extensa carta publicada en sus redes sociales.
Milito, que evitó hablar de las negociaciones que lleva adelante para lograr la continuidad de Gustavo Costas, se mostró muy elegante: vistió un traje azul acompañado por una corbata blanca y celeste, como no podía ser de otro modo. En el gimnasio donde habitualmente juegan los equipos de básquetbol y de fustas, preparado para la ocasión, llamó la atención de la presencia de banderas de La Guardia Imperial.
«Nos han elegido y nos han dado la enorme responsabilidad de conducir este club. Estoy realmente muy feliz. En esta Asamblea no hay mayorías, no hay minorías: acá hay racinguismo y así debe ser. A partir de hoy arranca una nueva etapa donde los necesito a todos. No necesito solamente el presidente, los necesita Racing, que es lo más importante», arrancó su discurso, flanqueado por sus vicepresidentes, Hernán Lacunza y Martín Ferré, antes de que fuera anunciada y oficializada la conformación de la nueva Comisión Directiva.
Y siguió: «Queremos construir un club de puertas abiertas, que escuche al socio, que todos se sientan parte y eso es responsabilidad de todos. A partir de hoy comienza un gran cambio en nuestro club, que todos unidos, como siempre he dicho, debemos dar ese salto de calidad y llevar a Racing a lo más alto».
Ya oficializado como presidente y cabeza de una nueva Comisión Directiva que manejará el club por los próximos cuatro años, Milito volvió a tomar el micrófono. «La Comisión Directiva es la representación exacta del equipo que siempre soñé, que se complementa en sus roles. Acá no se trata de nombres propios. Ustedes son un equipo que debe ayudarse, que debe dialogar. No quiero una CD que se entrometa en lo que no es suyo, quiero que busquen el bien común de Racing. Nos esperan cuatro años de mucho trabajo, representando a 91.000 socios y millones de hinchas», arengó el ex goleador de Inter de Milán.
El primer acto de gobierno de Milito, más allá de sus palabras que funcionaron como carta de presentación, será resolver la continuidad de Costas, con quien se reunirá este viernes para intentar llegar a un acuerdo. Las primeras negociaciones no llegaron a buen puerto. Si bien le ofrecieron una mejora de su contrato, la propuesta no resultó suficiente dado que el contrato actual del entrenador es muy bajo.
La carta de despedida de Víctor Blanco
Blanco, el presidente saliente, no acudió al acto de asunción de Milito. Pero si usó sus redes sociales para despedirse de los socios y de los hinchas de Racing luego de once años de exitosa administración. «Hoy, Racing es un club modelo, ejemplo de gestión. Pero nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Por eso, simplemente ¡GRACIAS!», escribió en un extenso mensaje.
La carta completa de Víctor Blanco
Querida Familia Racinguista,
Hoy me dirijo a ustedes con el corazón lleno de emociones, al cerrar un ciclo que fue, sin lugar a dudas, el mayor honor, desafío y responsabilidad de mi vida: ser presidente de Racing.
Cuando asumí esta función, atravesábamos momentos muy difíciles. Las deudas nos apremiaban y el brillo de nuestra historia parecía haberse opacado por la incertidumbre. Pero lo que nunca decayó fue la pasión de nuestra hinchada, ese motor que nos caracteriza y que nos empujó a luchar y salir adelante.
Desde el primer día, junto al gran equipo que me acompañó, asumimos el desafío de reconstruir y devolverle a Racing el lugar que merece en el fútbol argentino y mundial. Hoy, al mirar hacia atrás, me llena de orgullo lo que logramos TODOS JUNTOS.
Hoy, Racing es un club modelo, ejemplo de gestión. Pero nada de esto hubiera sido posible sin ustedes. Por eso, simplemente ¡GRACIAS!
Me despido con gratitud infinita, con el orgullo de saber que Racing está muy bien, que el escudo brilla y con la certeza de que lo mejor está por venir. Ahora es tiempo de abrirle paso a nuevas voces, que ojalá sigan engrandeciendo a nuestra institución.
Siempre estaré alentando, porque uno nunca se puede alejar de su pasión.
Quiero agradecerle también a todos los dirigentes, colaboradores, trabajadores, cuerpos técnicos y jugadores que fueron parte de esta transformación.
Gracias Racing, por darme tanto. Gracias a cada uno de ustedes por creer, por confiar y porque me hicieron sentir que cuando estamos unidos, todo es posible.
Con el corazón celeste y blanco, y un abrazo de campeón,
Presidente de Racing Club (2013-2024)