En medio de la vorágine que está causando el escándalo de los cuatro jugadores de Vélez Sarsfield acusados de haber abusado sexualmente de una periodista deportiva, vuelve a salir a la luz un caso similar que se dio a conocer en marzo del año pasado. Se trata de Jorge Martínez, el ex jugador y director técnico del equipo femenino de Primera División de Boca, quien fue acusado de abuso sexual por Florencia Marco, la ex jefa de prensa del plantel.

Después de haber sido procesado por la Justicia, Martínez negó todas las acusaciones y no quiso declarar, pero de todas formas se tomaron testimonios que validaron la denuncia de Marco. Un año después, se confirmó que comenzará el juicio oral este viernes a las 9 de la mañana en Comodoro Py en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 22. Y está programado para que concluya ese mismo día.

Florencia Marco fue empleada de Boca durante 11 años, y por el momento se encuentra en licencia por tratamiento psicológico. Martínez asumió su cargo como entrenador del equipo femenino en enero de 2022. A Marco le costó un año encontrar la valentía para hacer la denuncia formal ante la Justicia, el 7 de marzo de 2023. Un mes después, Martínez fue removido de su cargo.

«Yo denuncio que él me tocó la cola. Pero en la realidad él ya había tocado otras partes de mi cuerpo sin mi consentimiento», recordó Marco sobre su denuncia en una entrevista con la señal TyC Sports.

Tras un año de haber realizado la denuncia, Marco plantea la importancia de alzar la voz sobre estos temas, sobre todo en el ámbito del fútbol. La denunciante declaró: «Espero que se deje de naturalizar el abuso, el acoso y la violencia, que se le empiece a dar el lugar que corresponde, sobre todo en un espacio como en el que yo me encontraba, que es el del fútbol femenino. Que se tome conciencia del daño que genera un abuso«.

Sus palabras sirven como un llamado de atención al mundo del fútbol, en el cual se dan a conocer cada vez más seguido casos de abuso o violencia de género tanto por parte de jugadores como de técnicos y allegados. Este miércoles se llevó a cabo una audiencia por una denuncia contra Braian Cufré, Abiel Osorio, José Florentín, y Sebastián Sosa, futbolistas de Vélez, por haber abusado sexualmente de una periodista deportiva en Tucumán. A los primeros tres jugadores se les dictó prisión domiciliaria por 90 días, y al arquero uruguayo se le otorgó libertad condicional.

A Jorge Martínez se lo juzgará por abuso sexual simple, que incluye una pena de 6 meses a 4 años de prisión (hasta 3 años es excarcelable). Va a intervenir un solo juez, Sergio Paduczak, debido a la gravedad del delito, según la abogada de Marco, Andrea Luncaglioli.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *