Franco Colapinto tuvo otra actuación consagratoria en al Gran Premio de los Estados Unidos. Es que, el piloto argentino no sólo volvió a conseguir puntos gracias a su décimo puesto, sino que hasta fue parte de la estrategia del equipo a la hora de elegir los neumáticos de la largada: «Dale amigo, tirá duras y lo hacemos más largo. No querían y los convencí. El año que viene si no tengo butaca, me hago ingeniero de estrategia», contó con su desparpajo habitual después de la carrera. Más allá del chiste, allí está el punto: en cada Gran Premio, el argentino ofrece más argumentos para ganarse la continuidad en la Fórmula 1 aunque la incertidumbre sobre quién ocupará la única butaca disponible para 2025 es total. Sin embargo en las últimas horas hubo novedades al respecto y la fecha de la resolución comienza a acercarse.
Por ahora, el equipo que en 2025 se llamará Audi tiene asegurado a su piloto número 1. Se trata de Nico Hulkenberg que espera a su compañero para la próxima temporada. Y en las últimas horas hubo novedades al respecto.
Los seguidores de Colapinto tendrán que generar un alerta para las noticias que surjan de este hombre: Mattia Binotto. ¿Quién es? Nada menos que el jefe de la escudería Kick Sauber que dio detalles de cuándo se anunciará al piloto elegido para el segundo asiento de su equipo.
Valtteri Bottas, Gabriel Bortoleto y Mick Schumacher son los nombres de peso que compiten con Colapinto. Pero, más allá de la ansiedad de Franco y del resto de los pilotos, el que vive la situación con más incertidumbre es el finlandés que por estas horas forma parte del equipo que no le aseguró su lugar para la próxima temporada.
Bottas esperaba llegar a Austin con una decisión tomada de la nueva dirección del equipo, que encabeza el ex Ferrari Binotto. Por eso, en la previa del GP, se alegró cuando llegó la consulta sobre su futuro en la rueda de prensa: «Buena pregunta. Sí, creo que mencioné que esperaba que antes de Austin estuviera solucionado, pero todavía estoy esperando las decisiones finales. Y creo que esa pregunta debe responderla más Mattia que yo. De momento, me han dicho que no puedo hacer nada. No está en mis manos. Así que, por supuesto, intento rendir lo mejor que puedo esta semana, y espero que eso impulse las cosas. Pero ahí es donde estamos».
La presión de Bottas surtió efecto y el italiano finalmente se pronunció sobre el tema. ¿Cuándo anunciará al segundo piloto del equipo?: «Seguramente lo haremos antes de que acabe la temporada. Espero que a mediados de noviembre».
Según sus palabras, Sauber anunciaría a su segundo piloto cerca del Gran Premio de Las Vegas que se disputará el 24 de noviembre. Por esa fecha, terminará uno de los grandes culebrones de la Fórmula 1: ¿será con un final feliz para el argentino?