No terminó de la mejor manera el fin de semana para Franco Colapinto, el argentino que brilla en la Fórmula 2. Tras quedar quinto en la Sprint Race del sábado, el chico de Pilar, que coquetea con la Fórmula 1 como piloto de la Academia Williams, fue víctima de la estrategia trazada por el MP Motorsport y llegó 13° luego de haber partido de la 12° posición. La carrera tuvo como vencedor al italiano Kimi Andrea Antonelli.

«Salió mal hoy», se lamentó Colapinto, quien se había ilusionado cuando llegó a colocarse en el octavo lugar en los primeros giros. Pero todo el plan se alteró luego del choque entre Paul Aron y Zane Maloney que propició el ingreso del Auto de Seguridad y el argentino volvió a caer el 15° puesto del clasificador. Eso no lo detuvo porque, fiel a su estilo ofensivo, llegó a quedar sexto. Pero Amaury Cordeel se despistó y el Safety Car volvió a complicarlo, ya que los neumáticos, desgastados, dejaron de responderle y fue perdiendo posiciones hasta caer fuera de la zona de puntos.

«Una lástima. Perdimos una buena oportunidad. Habíamos largado bien con las duras y pasamos a la mayoría que estaban con duras, pero nada… mala suerte. Salió mal hoy. Desaprovechar oportunidades no está bueno”, se lamentó el piloto en diálogo con ESPN.

Colapinto, sin embargo, sigue quinto en la clasificación general con 96 puntos, 43 por debajo del líder Isak Hadjar. Se trató de una oportunidad desaprovechada por el argentino, ya que del top 5 solo sumaron Aron (dos puntos) y Gabriel Bortoleto (12).

Ahora no queda que hacer borrón y cuenta nueva para Colapinto, que venía de muy buenas cosechas en las últimas fechas de la categoría. El próximo fin de semana, en Spa Francorchamps, en Bélgica, buscará revancha para volver a brillar en la telonera de la Máxima.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *