A falta de Lionel Messi, el partido que jugó Inter Miami ante Tigres por la Leagues Cup tuvo un golazo para robarle por un instante el centro de atracción al mejor del mundo. El partido, válido por el Grupo N que completa el Puebla, tuvo a otro argentino en el candelero.

A los 18 minutos, el equipo mexicano interceptó un despeje y ensayó un cabeza en el área, a lo «Coca Cola», ese juego que consistía en evitar que la pelota cayera al piso. Uno, dos, tres cabezazos y la determinación de Juan Brunetta que cambió la cadencia y con una pegada soberbia, de volea y con la cara interna del pie derecho, clavó la pelota como un misil teledirigido al ángulo que forma el travesaño y el palo izquierdo del arquero Drake Callender, que no pudo evitar el tanto.

Brunetta asumió al instante el tamaño de gol que había puesto a su nombre en el estadio NRG de Houston, Texas, y corrió a festejarlo con los suyos con el gesto típico de quien reconoce la proeza y agitaba a la carrera su mano con el brazo recogido, como si abanicara los dedos. «Ufff, el gol que hice», parecía decir con sus ademanes.

Para coronar, hasta hizo el Topo Gigio, que «inventó» Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca, pero que también inmortalizó Messi nada menos que en el Mundial de Qatar 2022.

La vuelta del rosarino a las canchas se hace esperar. si bien le retiraron la bota que tenía puesta para recuperar la movilidad, todavía no trabajó con sus compañero. Lo único que hizo por su cuenta son trabajos individuales en el gimnasio.

Según las previsiones de los especialistas, se podría anticipar su regreso a mediados de agosto y no a finales del mismo mes como se estimaba en un principio cuando se confirmaba la lesión ligamentaria en el tobillo derecho.

La Leagues Cup es el nuevo torneo de futbol de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) conformada por cada uno de los clubes de la Liga MX y la Major League Soccer (MLS).

La edición del año pasado fue el debut de Messi jugando en tierra estadounidense y significó el primer título de Leo vestido de rosa, pero también el de la joven franquicia cuya cara visible a nivel dirigencial es David Beckham. Tras esta fase de grupos se viene una fase de partidos a eliminación directa hasta que se defina un campeón.

Con ambos equipos clasificados en su zona por haberle ganado al Puebla, se dio un partido de trámite intenso y con muchas jugadas de gol. En el complemento fue el ecuatoriano Leandro Campana quien marcó el empate parcial, y luego apareció el mexicano Juan Pablo Vigón para sellar el 2-1 definitivo.

Además de Brunetta, fue una noche marcada por la presencia de varios argentinos. En el conjunto azteca atajó Nahuel Guzmán y fueron titulares Guido Pizarro y el ex Gimnasia, Nicolás Ibáñez. Por el lado del Inter Miami estuvieron Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, el ex River David Martínez, Federico Redondo e ingresó Franco Negri.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *