La Fórmula 1 no descansa ni cuando descansan los pilotos y los mecánicos. Es que con Max Verstappen ganando los dos primeros Grandes Premios de la temporada, dejando en claro que su cuarto título consecutivo será un trámite, el foco pasa por el futuro. El mediato es si Mercedes, para dar un golpe de escena luego de la anunciada salida de Lewis Hamilton, irá por el neerlandés en algún momento. Y el foco inmediato es si Christian Horner, que no para de salir al cruce de los deseos de Toto Wolff por lanzar ofertas dialécticas a Mad Max, llega en dos semanas al Gran Premio de Australia como jefe de Red Bull o si lo echan antes.

En algunos medios alemanes ya dan por hecho que Horner será despedido por el daño a la imagen de la escudería austríaca que causó la investigación al británico por supuesta “conducta inapropiada” con una empleada de la firma. Finalmente, esa denuncia fue desestimada.

De acuerdo a ciertos reportes, Oliver Mitzlaff, el director ejecutivo de Red Bull, pretende echar a Horner. Por un lado, los accionistas de Red Bull temen que la denunciante, luego de ser suspendida de su trabajo, inicie acciones legales contra la investigación interna, la cual podría no haber cumplido con la objetividad que se necesitaba.

Además, no quieren que haya un boicot a Red Bull en Estados Unidos, impulsado por activistas de los derechos de la mujer en ese país. Y la empresa quiere defender su espacio de mercado a toda costa.

Verstappen voló en Jeddah y sumó su segunda victoria del año en la F1. Foto: AFPVerstappen voló en Jeddah y sumó su segunda victoria del año en la F1. Foto: AFP

En el medio de este escándalo de proporciones, ya que estaba, Wolff, jefe de equipo de Mercedes, volvió a admitir que le gustaría tener a Verstappen si el neerlandés estuviera disponible, aunque también reconoció que la prioridad actual es mejorar su coche antes de pensar demasiado en el futuro.

Con Verstappen y Red Bull habiendo demostrado ser una fuerza dominante en la F1 en los últimos tiempos, Wolff fue preguntado durante el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita sobre si podría ser bueno para el deporte que Verstappen buscara un nuevo desafío con otro equipo.

Me encantaría tenerlo, pero primero tenemos que arreglar nuestro coche. Creo que se lo debemos a nuestros pilotos, George (Russell) y Lewis (Hamilton): mejorar el coche y darles un equipo que sea bueno antes de soñar con el futuro el año que viene”, respondió Wolff.

Toto Wolff sabe que necesita mejorar el auto para seducir a Verstappen. Foto: AFPToto Wolff sabe que necesita mejorar el auto para seducir a Verstappen. Foto: AFP

Empujado a decir si Verstappen está en la parte superior de su lista de posibles candidatos, respondió: “Digámoslo así: creo que es una decisión que Max tiene que tomar y no hay ningún equipo arriba y abajo de la parrilla que no haría lo posible por tenerlo en el coche”.

Horner, la némesis de Wolff, le contestó: “Es natural que todos los equipos tengan ese deseo de contratar al mejor piloto de la parrilla. Estoy seguro de que a todos los equipos les gustaría tener a Max, pero como dijo el propio Toto, los mejores pilotos siempre quieren estar en los mejores coches. Nosotros somos un equipo. Entonces, si un piloto decide ir a otro lado, irá a otro lado, pero francamente no veo ninguna razón para dejar este equipo”.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *