Boca enfrenta a Talleres por los octavos de final de la Copa Argentina, y el duelo ante los cordobeses encuentra al equipo dirigido por Diego Martínez contra las cuerdas, necesitado de avanzar para mantenerse en la lucha por el título. El panorama no es el mejor: Sergio Chiquito Romero no se recuperó de un golpe en el hombro y será baja.
El arquero sufrió un golpe muy fuerte en su hombre en el segundo tiempo del partido contra Rosario Central, el sábado pasado. Se dio tras un violento choque con Enzo Copetti, el delantero canalla que no midió su fuerza en la disputa de la pelota y terminó impactando contra el ex referente de la Selección Argentina.
Iban 30 minutos del segundo tiempo y Chiquito pidió el cambio con Boca 2-0 arriba en el marcador: en su lugar ingresó Leandro Brey, que se perfila para ser titular ante Talleres.
Por disposición de la AFA, el duelo se jugará este sábado desde las 20 horas en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con varias ausencias porque se desarrolla mientras se disputa la fecha FIFA. Esta decisión provocó el enojo del presidente de la T, Andrés Fassi, que sugirió que se había puesto a dedo para favorecer al club de Buenos Aires.
Sin embargo, por convocatorias a seleccionados y lesiones, Boca también se verá perjudicado a la hora de armar el once inicial. El DT sabe que no podrá contar con Edinson Cavani, en la etapa final de su recuperación de una lesión muscular, ni con Marcos Rojo, con una sobrecarga, y ambos serán preservados para lo que se le viene en el fixture: visita a Racing y local ante River, en una doble fecha que puede ser bisagra para lo que resta de la Liga Profesional.
A la ausencia de estos tres referentes se le suma la de su segundo goleador, Miguel Merentiel, que recibió el llamado de Marcelo Bielsa para sumarse a la selección de Uruguay al igual que Marcelo Saracchi. El tercer nombre que viajó para jugar las Eliminatorias es Luis Advíncula, fundamental en Perú.
La falta de Romero podría ser clave en Boca si se tiene en cuenta que la Copa Argentina define los empates a través de los penales y allí el ex Racing y Manchester United suele convertirse en héroe. Eso sí, tras un 2023 infalible en el que sus voladas lo llevaron hasta la final de la Libertadores, Chiquito no pudo en las dos tandas que tuvo este año: ante Estudiantes por Copa de la Liga y frente a Cruzeiro, hace poco, en la Sudamericana.