Con su futuro todavía sin definir, Franco Colapinto pasa sus días aprovechando al máximo la oportunidad de ser un piloto de Fórmula 1, lo que incluye conversar con el resto de la grilla conformada por automovilistas históricos a los que el argentino admira. Entre ellos, Lewis Hamilton, Max Verstappen, y por supuesto, el grupo de hispano hablantes conformado por Carlos Sainz, Fernando Alonso y Sergio «Checo» Pérez.
A éste último se lo asocia mucho con el futuro del piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo, puesto que hace varios meses se habla de su probable salida de Red Bull, lo que dejaría un asiento disponible para que Colapinto aproveche. A pesar de ello, Checo y Franco mantienen una muy buena relación, y recientemente el mexicano halagó su rendimiento.
«Yo creo que está haciendo las cosas muy bien. Ha tenido muy buen impacto, se está hablando mucho de él«, comentó en un vivo de Instagram. «Trae muy buen apoyo de toda Latinoamérica, que eso es muy importante. Para nosotros es muy complicado llegar a la F1, pero ya una vez que llegas, sin duda es diferente el apoyo de nuestros países que de cualquier otro. Entonces esperemos que las cosas se le acomoden y pueda quedarse en Fórmula 1 el próximo año, que es muy importante para él», señaló.
Sobre la relación que mantienen entre ellos, Pérez comentó: «Nos gusta hablar en español, nuestro propio idioma. Con ellos (Sainz y Alonso) son con los que mejor relación tengo». Al ser preguntado sobre qué palabras argentinas se le pegaron más después de pasar mucho tiempo con Franco, Checo estalló de la risa.
«Tiene el acento muy marcado, muy argentino. ‘Che, boludo’, todo el tiempo está hablando así, como lo ves en sus entrevistas», destacó. «Y muchas otras que no puedo decir porque está todo el tiempo está diciendo groserías«, agregó entre risas.
Checo Pérez responde a los rumores
Hace varias semanas que el piloto mexicano es protagonista de los rumores sobre un cambio en Red Bull que implicaría un nuevo compañero para Max Verstappen. Es decir, que se habla de una posible salida de Checo de la escudería.
Al ser preguntado sobre todos los rumores, Pérez respondió: «Me lo tomo con humor. La verdad, ya me río de todo lo que se inventa, lo que se habla. Algunos la verdad, yo creo no todos. Hay periodistas muy profesionales que hacen muy bien su trabajo».
Lo que se suele criticar mucho es el rendimiento que viene teniendo el mexicano esta temporada. «Tienes una mala carrera y tienes que hablar de eso. Como deportista a veces te cuesta entenderlo, pero también tienes que ser sincero y saber que quizás no tuviste la mejor carrera, no todos van a hacer las mejores decisiones», comentó. «Pero también hay un exceso, una falta de profesionalismo de muchos medios europeos».