Cuando jugó a fines de 2020, y con apenas 11 años, el PNC Championship por primera vez, Charlie Woods llamó la atención con su habilidad para pegarle a la pelotita, heredara, no hay dudas, de su papá Tiger, uno de los mejores golfistas de la historia. Desde entonces, cada vez que pisó un campo de golf, asombra con su carisma y con su habilidad para ese deporte, que empezó a jugar desde muy pequeño. Y en la edición 2024 de ese mismo torneo, un evento no oficial en el que los jugadores profesionales compiten en parejas con sus hijos, padres o algún otro familiar, lo hizo otra vez.

En el arranque de la segunda ronda del certamen, Charlie -que hoy tiene 15 años- consiguió el «ace» de su vida. En el cuarto hoyo, de par 3, embocó la pelotita directo desde el tee con un solo impacto y el festejo fue muy particular.

Primero, porque el pequeño Woods -que igual ta están casi tan alto como su padre- pareció no darse cuenta que había conseguido un hoyo en uno y pareció por buscar con la vista confirmación de quienes lo rodeaban. Y segundo, porque Tiger no llegó a ver lo que había ocurrido.

Según los periodistas que estaban a cargo de la transmisión, el ganador de 15 Majors se había tomado un ratito de descanso y no estaba junto a Charlie. Pero cuando volvió al lugar y se enteró, no pudo ocultar la felicidad. Se acercó a su hijo con una enrome sonrisa y le dio un gran abrazo y un empujón fraternal.

«Era un hierro siete perfecto, así que simplemente le pegué. Solo 175 (yardas), un poco más abajo de la izquierda. Fue increíble. No pensé que había entrado. No le creí a nadie hasta que fui hasta el hoyo y lo vi«, le dijo Charlie al sitio Golf Channel.

Ese ace le permitió al equipo Woods llegar a un acumulado de 17 goles bajo par -había comenzado el domingo como punteros con -13- y quedar volver a posicionarse momentáneamente como únicos líderes del torneo.

Tiger, de 48 años, también hizo de las suyas en el campo del Ritz Carlton Golf Club de Orlando. En el primer hoyo de la ronda final, el ex número uno del mundo recuperó una pelota que había quedado muy cerca de los árboles, al borde de uno de los senderos de cemento, y la mandó sin problemas al green. Y terminó consiguiendo un inesperado birdie.

El de Charlie no fue el único hoyo en uno del día. Un rato más tarde, y mientras todo el público todavía hablaba del logro del joven Woods, Paddy Harrington -hijo de Pádraig, ganador de tres Majors- consiguió un ace en el hoyo 8 de par 3.

A falta de toda la segunda vuelta, el equipo Woods y el equipo Langer -el alemán Bernhard y su hijo Jason– lideran con -20. Muy cerca tienen al equipo Harrington y al Singh Vijay y su hijo Qass-, con -19.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *