El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, mantiene este lunes sus incógnitas. En el último entrenamiento previo a la semifinal de la Copa América frente a Canadá, el DT campeón del mundo tuvo charlas individuales con el capitán Lionel Messi, Ángel Di María y Nico González, que se disputan un lugar en el once inicial.
En el centro de entrenamiento de Red Bull New York -equipo de la MLS-, fue todo a la vista de las cámaras de televisión y fotógrafos que se acercaron en gran número, debido a la expectativa por la instancia del torneo.
En los 15 minutos iniciales permitidos, no hubo muchos indicios respecto del equipo y tampoco Scaloni lo había anticipado en la conferencia de prensa.
“Vamos a definirlo en el entrenamiento de la tarde”, dijo el DT albiceleste sobre la chance de que Messi y Di María vuelvan a salir desde el arranque, como ocurrió únicamente en el debut, vaya paradoja, ante Canadá.
Hubo charla con el capitán, quizás para consultarlo sobre cómo se sentía de la fuerte contractura en el aductor derecho que lo tuvo a maltraer las últimas dos semanas.
Fue apenas recorrieron los primeros metros del campo de entrenamiento, bajo un intenso calor con una temperatura que superaba los 35 grados.
Después, antes de iniciar la entrada en calor, fue el turno de Di María y Nico González, dos que se disputan el lugar en el once inicial.
Es Fideo, en su último torneo con la Selección Argentina, el que tiene mayores chances para ir desde el arranque contra Canadá.
El entrenamiento está en pleno proceso y las novedades al caer para definir el equipo que irá en búsqueda de otra final de Copa América.