Días después de conseguir un valioso empate ante River por el Torneo Apertura de la Liga Profesional, Sarmiento de Junín cayó sorpresivamente ante Central Córdoba de Rosario, equipo de la cuarta división del fútbol argentino, y quedó eliminado de la Copa Argentina.

El equipo rosarino ganó 1-0 gracias a un potente derechazo de Facundo Marín a los 31 minutos del primer tiempo. Hubo polémica estadio Ciudad de Caseros, donde se disputó el duelo de 32vos. de final de la competencia, ya que en el inicio de la jugada los futbolistas de Sarmiento protestaron al árbitro Bruno Amiconi un penal por agarrón dentro del área contra Joel Godoy.

No hay VAR en la Copa Argentina y, de esta manera, quedó sentenciada la cuarta eliminación de un equipo de la Liga Profesional ante uno del ascenso. Previamente, Quilmes había eliminado a Central Córdoba de Santiago del Estero, Deportivo Armenio a Talleres y Excursionistas a Godoy Cruz. El próximo rival del Central Córdoba de Rosario será Gimnasia y Esgrima de La Plata, otro equipo de Primera.

El que no permitió el batacazo fue Rosario Central, uno de los animadores del Torneo Apertura que también avanza en la Copa Argentina. Venció 1-0 a Los Andes con gol de Lautaro Giaccone a 20 minutos del final y sacó boleto para los 16vos de final, instancia en la que se medirá con Unión de Santa Fe.

La Copa Argentina continuará con tres partidos el próximo miércoles: Independiente Rivadavia-Estudiantes de Caseros a las 16.10, Argentinos Juniors-Central Norte de Salta a las 18.35 y Belgrano-Real Pilar a las 21.10. Luego, el jueves se medirán Barracas Central y Defensores de Belgrano a las 17. Y así quedarán definidos todos los cruces de 16vos. de final.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *