Las primeras prácticas libres del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 demostraron todo lo que Ferrari tiene para ofrecer. El español Carlos Sainz se impuso frente al campeón mundial Max Verstappen por casi tres décimas, llevándose el primer puesto, y el monagesco Charles Leclerc completó el podio con el tercer puesto.

Con una marca de 1:18.713 en su primer intento de simulación de clasificación con la goma blanda, Sainz firmó un registro que le sirvió para superar por 276 milésimas a Verstappen y por 298 a Leclerc.

El español fue el más rápido en el primer y el segundo sector, y sólo se dejó el tercero en una vuelta prácticamente impoluta que le hace soñar con superar a Leclerc, de quien está separado por cuatro puntos, y alcanzar la tercera plaza del Mundial, mientras que MadMax y el británico Lando Norris de McLaren, quien quedó sexto, a 498 milésimas de Sainz, pugnan por la primera posición.

El arranque de la acción en Budapest no tuvo incidencias, sólo un coche de seguridad virtual que necesitó de unos segundos para recoger una pieza de un alerón. Los británicos de Mercedes, George Russell y Lewis Hamilton, buscaban alargar el idilio de la marca británica en estas dos últimas carreras en la primera sesión de la jornada, aunque ese romance apenas duró media hora.

Max Verstappen, el tricampeón es líder pero no puede descuidarse. Foto: EFE/EPA/TAMAS KOVACS HUNGARY OUT.Max Verstappen, el tricampeón es líder pero no puede descuidarse. Foto: EFE/EPA/TAMAS KOVACS HUNGARY OUT.

Fue lo que tardó en aparecer el ritmo de Sainz, que a falta de algo más de veinte minutos, fue el primero en bajar del ‘minuto y diecinueve’, deslumbrando con sus neumáticos blandos, con los que se encaminó a la primera plaza.

Adelantó en la primera posición a Leclerc y aguantó cuando Verstappen salió a pista a falta de doce minutos con ganas de probar sus gomas blandas de cara a la clasificación de este sábado, pero ni el tricampeón del mundo pudo mejorar el tiempo de Sainz, que buscará corroborar su ritmo esta misma tarde.

El cronograma del GP de Hungría continúa este sábado a las 11hs con la clasificación para culminar el domingo con la carrera a las 10 de la mañana.

Aston Martin, a prueba y error con las mejoras de sus monoplazas

Aston Martin, por su parte, intentó aplicar sus tan ansiadas mejoras desde hace varias semanas, que buscaban mejorar la conducción de una monoplaza inestable por momentos durante el campeonato y que no fue tan confiable como la temporada pasada, en la que Fernando Alonso sumó ocho podios con la escudería británica.

De hecho, fue el asturiano el encargado de probar esas mejoras, mientras el canadiense Lance Stroll conducía el mismo vehículo que condujo en Silverstone, y las mejoras no se notaron en absoluto.

La monoplaza de Alonso contó con un nuevo halo que buscaba controlar el flujo de aire; un nuevo suelo para aumentar la carga y, así, el rendimiento; pequeños bordes del suelo renovados, como también los aletines, mientras que el difusor tenía una nueva forma que buscaba contar con una mayor aerodinámica.



Fuente Clarin

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