Nikola Jokic hizo historia en la victoria de los Denver Nuggets frente a los Sacramento Kings por 132-123 tras haber registrado su quinto triple-doble consecutivo. Lo hizo además con números sólo comparables con los de la leyenda Wilt Chamberlain, en 1968. No solo eso, el serbio también protagonizó la jugada del partido anotando un triple desde la línea defensiva.
El tres veces ganador del premio MVP registró unos números «fuera de este mundo», como lo clasificaron desde la cuenta oficial de Twitter de los Nuggets. El serbio firmó 35 puntos, 22 rebotes y 17 asistencias ayer por la noche, convirtiendose en el segundo jugador en la historia de la NBA en superar los 35 puntos, 20 rebotes y 15 asistencias en un partido, después de Chamberlain.
Pero este récord quedó opacado por la increíble jugada que realizó al final del tercer cuarto. Quedaba un segundo en el reloj para que sonara la chicharra cuando el gigante de 2,11 metros, que se encontraba en la línea de tres puntos de su propio campo, a más de 20 metros del aro rival, apostó «todo o nada» y lanzó el balón para anotar un triple que aumentó la ventaja de su equipo a 110-85.
La jugada no tardó en hacerse viral, en especial por la gélida reacción del serbio que lanzó la pelota como si fuera un trámite. «Sabía que entraba», confesó después del partido. Esa confianza le permite ser uno de los mejores del mundo.
Con esta histórica actuación, el serbio de 29 años terminó el juego demostrando su versatilidad. Anotó 12 de 19 en tiros de campo, dos de tres en triples y nueve de diez desde la línea de libres, aparte de los dos tapones, un robo y apenas una pérdida.
Con Jokic al mando, que continúa su camino en busca de un cuarto premio MVP, los Nuggets registraron 13 victorias en sus últimos 15 partidos y se postulan como candidatos al título. Pero no es todo gracias al serbio, ya que las victorias son un trabajo en equipo. En el último encuentro con los Kings, Christian Braun aportó 21 puntos, Michael Porter Jr 20, y tanto Jamal Murray como Russell Westbrook anotaron 18 puntos cada uno.
El próximo desafío de los Nuggets, que ocupan el cuarto lugar en la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste de la NBA, será este sábado a las 17.00 frente a los Timberwolves de Minnesota.