Cameron Norrie perdió en la madrugada del martes ante el argentino Facundo Díaz Acosta por un doble 6-3. Si bien el partido se completó normalmente, hubo un momento de incertidumbre ya que el tenista británico lanzó su raqueta al aire tras perder un punto en el noveno game de juego e impactó a una espectadora que esta detrás de él. Estuvo al borde de ser descalificado por el umpire del partido.

Los tenistas comenzaron su temporada 2025 con los torneos preparatorios que se disputan en la antesala del primer Grand Slam del año, el Australian Open. Allí Facundo Díaz Acosta enfrentó a Cameron Norrie por la Ronda de 32 (primera ronda del torneo) del ASB Classic, más conocido cómo el ATP 250 de Auckland. Cuando iban 5-3 a favor del argentino, Norrie falló en la recibida del saque y abrió los brazos mostrando su descontento con el golpe, pero (¿producto de la transpiración?) su raqueta salió despedida hacia la primera fila de la tribuna a sus espaldas y golpeó levemente a una espectadora que estaba sentada.

Fue completamente accidental y me disculpé con ella de inmediato”, dijo Norrie en conferencia de prensa al finalizar el encuentro. “Eso no fue un gran problema. Pero como vimos con algunos otros jugadores, puedes ser fácilmente descalificado si les golpea en el lugar equivocado o no están mirando o algo. No tenía intención de hacer eso y definitivamente no es propio de mí hacer algo así. Me disculpé muy rápidamente y quiero disculparme en general. No estoy contento con mi comportamiento”, agregó el británico de 29 años. De esta manera, el finalista de Auckland en 2023 quedó eliminado de manera prematura en Nueva Zelanda en manos del joven argentino.

Anteriormente, se han visto casos como el de Novak Djokovic en el US Open 2020 donde lanzó un pelotazo y para mala fortuna del serbio impacto en el cuello de una de las juezas en cancha y fue descalificado. Denis Shapovalov fue otro de los protagonistas de un incidente similar, cuando en la Copa Davis 2017 perdió un game y lanzó con furia un pelotazo al cielo que impactó en el ojo del umpire presente y también fue descalificado. De esta manera, la ITF y la ATP demostraron las estrictas reglas que rigen en el tenis profesional en base al cuidado de los espectadores presentes.

Por su parte, Facundo Díaz Acosta se mostró cómodo en el partido y pudo desplegar en el Court Central su mejor tenis para avanzar a la siguiente ronda dónde lo espera su compatriota Sebastián Baez, tercer preclasificado de la competencia. El incidente reavivó el debate sobre los comportamiento de algunos jugadores y la necesidad de tener mayor control emocional en situaciones de presión.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *