Diego Maradona Sinagra, hijo del mítico «Pelusa», fallecido en 2020, entrenará a la Unión Deportiva Ibarra hasta final de temporada. Este equipo de Tenerife milita en el grupo 12 (Canarias) de la Tercera Federación, según informó el el portal ‘Relevo’ y el club, mediante su perfil de Instagram, confirmó. Sinagra será el nuevo entrenador del conjunto de Las Galletas, en el sur de Tenerife, fundado en 1969, sustituyendo al director técnico previo, Francis Díaz.

Diego Sinagra, quien se desempeñaba como mediocampista en las categorías inferiores en Italia, siempre estuvo vinculado al fútbol aunque nunca alcanzó la fama histórica de su padre.

En su faceta de entrenador dirigió a los juveniles del San Giorgio, así como al primer equipo del Napoli, además de su breve paso por el Pompei y el Club Montecalcio, en la quinta división italiana.

La UD Ibarra, donde dirigió también Sandro Sierra Fumero, exjugador del Real Madrid y de la UD Las Palmas, entre otros equipos, tiene siete puntos después de siete jornadas disputadas y está al borde de los puestos de descenso. Además de la mencionada reciente salida de su técnico, Francis Díaz, la semana pasada, el presidente de la institución, Gaspar Martín, también abandonó su cargo en septiembre.

Esta competición está integrada por dieciocho equipos y perderán la categoría los cuatro últimos clasificados. Con los resultados mencionados, la UD Ibarra se encuentra en la 14ª posición entre los 18 equipos en la categoría.

«Se presenta una oportunidad extraordinaria, tanto para él como para nosotros. Es algo increíble. Somos ambiciosos y confiamos plenamente en mantenernos en la categoría», afirmaron desde el club.

«La idea era que estuviera hoy para el primer entrenamiento, pero era todo muy precipitado. Puede que hoy, en unas horas, esté por la isla, dependiendo del vuelo que pueda entrelazar con Tenerife. Y si no, mañana a primera hora. Vive en Italia», revela una fuente interna del club a Relevo, dejando entrever la complejidad logística de su incorporación inmediata», reveló una fuente interna de la UD Ibarra.

El acuerdo se cerró el lunes y, según la misma fuente, «ya su abogado y demás partes implicadas han dado el ok».



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *