Facundo Buonanotte se hace camino al andar en Leicester. Llegó allí cedido desde Brighton y ya empieza a dar sus dividendos. La prueba es lo que sucedió este sábado. Su equipo caía por 2-0 en su visita al colista Southampton, pero se recuperó y al final festejó un triunfazo que recién llegó en el octavo de minuto de descuento en el St. Mary’s Stadium.
Y eso que el dueño de casa se había escapado en el marcador antes de la media hora de juego, con los tantos de Cameron Archer en el minuto 8 y de Joe Aribo en el 28.
Leicester salió renovado en la segunda mitad y no sólo niveló el 2-0 con los goles de Buonanotte, en el minuto 19, y del histórico Jamie Vardy, en el 29 y al convertir un penal que generó la expulsión de Ryan Fraser, sino que fue más allá con el 2-3 del triunfo que llegó en el minuto 98 de la mano de Jordan Ayew.
Con este resultado, Leicester quedó seis puntos por encima de la zona de descenso, mientras que Southampton ya acumula siete derrotas en ocho jornadas en esta campaña en la que apenas sumó un punto.
Lo de Buonanotte, que se reincorporó a las filas del DT galés Steve Cooper luego de ser parte de la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias, es más que esperanzador. El ex Rosario Central ya lleva tres goles y dos asistencias con los Foxes, donde con apenas 19 años se convirtió en el jugador más determinante en lo que va de la temporada.