En la previa del encuentro entre Turquía y Georgia por la primera fecha de la Eurocopa 2024, los fanáticos de ambas selecciones se enfrentaron dentro del estadio. Lo que parecía que iba a ser simplemente un intercambio de canciones y agresiones verbales, terminó en una pelea entre los bandos de los hinchas europeos.

La selección georgiana disputará una competición continental por primera vez en su historia y minutos antes de que comience el partido, el clima se puso muy tenso. Los guardias de seguridad no pudieron contener ni a los hinchas turcos ni a los fanáticos de Georgia. Ambas parcialidades intercambiaron golpes de puño, en uno de los córners del Signal Iduna Park.

Los disturbios en el estadio de Borussia Dortmund no fueron los primeros en la actual Eurocopa. En distintas ciudades de Alemania se vivieron jornadas de tensión, con conflictos entre distintos países. En estos pocos días que lleva el torneo europeo, se viralizaron videos de fanáticos de Inglaterra, Serbia, Albania, entre otros, en los que se enfrentaban simplemente por la rivalidad.

Este no es un caso aislado, suele pasar en las competiciones continentales que se disputan en Europa. Son rivalidades que involucran no solo lo deportivo, sino también ideologías, política, religiones y demás cuestiones similares. En esta ocasión, el incidente fue entre Turquía y Georgia…

El antecedente en básquet

Mientras se disputaba el Eurobasket 2022 también se vivió un momento tenso entre Turquía y Georgia. En el transcurso del último cuarto, jugadores de ambas selecciones se cruzaron, se pusieron cara a cara y se invitaron a pelear mutuamente. Los árbitros debieron separar a los basquetbolistas para que no pase a mayores y se enfrenten a puño limpio.

A falta de solamente cuatro minutos para la finalización del partido, Furkan Korkmaz intentó realizar una bandeja en el aro y su rival Duda Sanadze se interpuso en el camino, por lo que los jueces cobraron falta. Instantes después se llevó a cabo la confrontación, que derivó primero en una técnica y después la expulsión de Korkmaz y Sanadze.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *