La eliminación de la Copa Argentina a manos de Vélez en octavos de final en la noche del martes fue un duro impacto para el San Lorenzo de Leandro Romagnoli. Sin embargo, una mayor preocupación quedó tras esa derrota por 3 a 1 por las lesiones de dos titulares importantes en el habitual once del Ciclón. Malcom Braida y Eric Remedi, ambos con esguinces en sus respectivas rodillas derechas, son bajas sensibles en el equipo de cara a compromisos vitales.
Tanto el lateral como el volante central fueron sometidos a estudios médicos para ver la gravedad de las lesiones y, si bien se descartó que exista compromiso ligamentario, se trata de torceduras que los dejarán afuera por un tiempo. Pipi está en alerta máxima ya que, más allá de recibir a Atlético Tucumán este sábado por la Liga Profesional, el martes de la semana que viene afrontará el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro y tanto Braida como Remedi no estarán.
Remedi, que fue reemplazado a los 34 minutos del primer tiempo por Santiago Sosa, presenta un esguince de la articulación tibioperonea superior con edema óseo en el peroné.
Braida, por su parte, logró aguantar hasta el descanso no sin mucho dolor y terminó en llanto. Elías Báez entró por él para el segundo tiempo. Los chequeos arrojaron que padece un esguince medial grado 1 de la rodilla derecha y edema óseo en el pie derecho. Tendrán al menos entre tres semanas y un mes de recuperación.