Central Córdoba empezó el año con la polémica incorporación de Braian Cufré, quien llega al equipo dirigido por Omar De Felippe. El defensor de 28 años, uno de los procesados por el abuso sexual de una periodista tucumana en el caso de los ex futbolistas de Vélez, también enfrenta otra denuncia por violación presentada por su ex pareja. A pesar de estas situaciones, el club lo sumó a su plantel con un contrato que se extiende hasta diciembre de 2025. Se supo que no se realizará una presentación oficial de su llegada.

Esta postura no es nueva en el Ferroviario. En el mercado de pases de invierno ya había contratado a José Florentín, también implicado en la misma causa por la denuncia de la periodista, sin anunciar su llegada en redes sociales ni en medios oficiales.

Cufré, apartado de Vélez desde marzo de 2024 tras la primera denuncia, no tuvo actividad profesional desde entonces. Ahora se une a un plantel que, tras ganar la Copa Argentina, se prepara para jugar la Copa Libertadores por primera vez en su historia, en medio de un mercado de pases marcado por varias bajas confirmadas: Rodrigo Atencio, Andrés Meli, Santiago Laquidain, Agustín Morales y José Gómez.

En marzo de 2024, el defensor fue denunciado junto a por entonces tres compañeros del Fortín: el arquero Sebastián Sosa, el volante José Florentín y el delantero Abiel Osorio.

De los cuatro acusados, Braian Cufré es, junto a José Florentín, el más complicado. La fiscal del caso lo acusó por abuso sexual con acceso carnal agravado por participación de dos o más personas en calidad de coautores. Tras estar detenido, el defensor debió permanecer bajo arresto domiciliario.

Luego de esa denuncia, en abril del 2024, el jugador fue denunciado por su ex pareja, quien se presentó ante la Justicia para revelar que en 2017 había sido violada por el futbolista y por Fabricio Alvarenga, otro jugador que, en ese entonces, era parte del plantel del Fortín. Según relató la víctima cuando realizó la denuncia en una comisaria de Palermo, su novio le propuso hacer un trio con su compañero de equipo y, ante su negativa, forcejeó con ella y la obligó a tener relaciones sexuales con ambos.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *