Se sabe que Adam Bareiro es uno de los delanteros del fútbol argentino que más le gusta a Juan Román Riquelme, pero no solo miran con cariño al guaraní en La Boca; desde Núñez, Martín Demichelis también necesita reforzar el ataque y también apunta hacia Boedo. El goleador y capitán de San Lorenzo tiene una cláusula de salida baja, Leandro Romagnoli quiere retenerlo, aunque el club necesita vender y Néstor Ortigoza salió a marcar la cancha. La novela del ‘9’ azulgrana estrenó sus primeros capítulos.
«Llegó el rumor. Pero son todos rumores, al club no llegó nada concreto. En su momento nosotros pedíamos 7 millones de dólares por Bareiro, hoy habrá que sentarse y hablar. Es nuestro capitán, nuestro referente y goleador y hay que cuidarlo. Lo ideal sería vender al exterior«, dijo Ortigoza, que ocupa el cargo de vocal en la Comisión Directiva encabezada por Marcelo Moretti y tiene a su cargo el fútbol del club.
En charla con TyC Sports, el ídolo devenido en directivo explicó la situación del hombre de la selección de Paraguay: «Tenía una deuda, estaba incómodo y lo expresó. Nosotros nos hicimos cargo de esa deuda y le cumplimos».
Y confirmó que la cláusula de salida del delantero de 27 años se redujo a principio de este año: «Tenía una cláusula pero la bajamos. Era de 7 millones y la bajamos a 3,5 millones porque él se quería ir». Igualmente, avisó que «no va a ser fácil que vaya a Boca, hace diez días se hizo un tatuaje de San Lorenzo, está muy identificado con el club».
Bareiro acumula hasta el momento 115 partidos con la camiseta azulgrana entre sus dos ciclos. Marcó un total de 39 goles. Es uno de los referentes del plantel actual y lo ideal para el Pipi sería retenerlo.
Sin embargo, la situación económica de San Lorenzo es ajustadísima. De hecho, deberá levantar cinco inhibiciones por un total de 1.390.000 dólares para poder incorporar en el próximo mercado de pases. Por eso, le será necesario vender algún futbolista si la oferta que llega colma las expectativas.
¿Moverán sus fichas Boca o River para quedarse con el goleador del Ciclón?
Ortigoza habló de la salida de Insua
En medio del fuego cruzado entre Ruben Darío Insua y el presidente Marcelo Moretti, Néstor Ortigoza se refirió al tema por primera vez desde que la dirigencia decidió echar al Gallego.
«Es una situación fea, al club no le sirve que nos estemos peleando entre nosotros», empezó Orti. «San Lorenzo -continuó- tomó una decisión y nos hacemos responsables. Es un cambio para el bien de San Lorenzo, no hay nada personal».
A su vez, contó lo que sintió el día que debió junto a Moretti comunicarle a Insua la determinación: «Yo a Ruben lo quiero mucho. Fue la tarde más difícil de mi vida cuando me tuve que sentar y decirle que no iba a seguir. Se tomó una decisión dirigencial y yo tengo que respetar».