Juan Román Riquelme se está moviendo en el mercado de pases como nunca desde que asumió en la directiva de Boca, primero como ladero de Jorge Amor Ameal y ahora como presidente. En silencio y con determinación, Román está dando golpe tras golpe. Y este miércoles cerró al delantero de moda del fútbol argentino: Milton Giménez firmará hasta diciembre de 2027.
La primera alternativa para Riquelme fue Javier Correa. El mandamás del Xeneize pretendía reforzar la delantera para que Edinson Cavani y Miguel Merentiel tengan un sustituto de peso. Pero Correa optó dejar Estudiantes para emigrar al Colo Colo de Chile de Jorge Almirón. Entonces, el plan B fue Giménez, que era el principal apuntado por San Lorenzo para reemplazar a Adam Bareiro.
Giménez, nacido en Grand Bourg hace 27 años, inició su carrera en Atlanta y tuvo pasos por Midland y Comunicaciones. En 2021 dio el gran salto a Central Córdoba, de la Primera División. En el elenco de Santiago del Estero anotó 16 goles en 33 partidos y fue comprado por Necaxa de México.
En tierras aztecas no le fue tan bien y regresó al país tras anotar 9 goles en 38 partidos. En Banfield mostró su mejor versión: 20 goles en 58 juegos.
¿Qué se lleva Boca con Giménez? Un típico atacante de área curtido en el Ascenso, potente, con buen cabezazo y de movimientos lentos aunque atildados. No llega para ser titular indiscutido, pero será una opción interesante para el entrenador Diego Martínez.
Giménez, que entre mañana y pasado se realizará la revisión médica, se convierte en el cuarto refuerzo tras los arribos de Gary Medel, Tomás Belmonte y Brian Aguirre. Además, Boca vendió a Aaron Anselmino a Chelsea por 18 millones de dólares y sigue negociando para traer a Giuliano Galoppo (San Pablo) y a Matías Galarza (Genk de Bélgica).