Juan Román Riquelme se está moviendo en el mercado de pases como nunca desde que asumió en la directiva de Boca, primero como ladero de Jorge Amor Ameal y ahora como presidente. En silencio y con determinación, Román está dando golpe tras golpe. Y este miércoles cerró al delantero de moda del fútbol argentino: Milton Giménez firmará hasta diciembre de 2027.

La primera alternativa para Riquelme fue Javier Correa. El mandamás del Xeneize pretendía reforzar la delantera para que Edinson Cavani y Miguel Merentiel tengan un sustituto de peso. Pero Correa optó dejar Estudiantes para emigrar al Colo Colo de Chile de Jorge Almirón. Entonces, el plan B fue Giménez, que era el principal apuntado por San Lorenzo para reemplazar a Adam Bareiro.

Giménez, nacido en Grand Bourg hace 27 años, inició su carrera en Atlanta y tuvo pasos por Midland y Comunicaciones. En 2021 dio el gran salto a Central Córdoba, de la Primera División. En el elenco de Santiago del Estero anotó 16 goles en 33 partidos y fue comprado por Necaxa de México.

Milton Giménez (45) marcó 20 goles en 58 partidos con la camiseta de Banfield.Milton Giménez (45) marcó 20 goles en 58 partidos con la camiseta de Banfield.

En tierras aztecas no le fue tan bien y regresó al país tras anotar 9 goles en 38 partidos. En Banfield mostró su mejor versión: 20 goles en 58 juegos.

¿Qué se lleva Boca con Giménez? Un típico atacante de área curtido en el Ascenso, potente, con buen cabezazo y de movimientos lentos aunque atildados. No llega para ser titular indiscutido, pero será una opción interesante para el entrenador Diego Martínez.

Giménez, que entre mañana y pasado se realizará la revisión médica, se convierte en el cuarto refuerzo tras los arribos de Gary Medel, Tomás Belmonte y Brian Aguirre. Además, Boca vendió a Aaron Anselmino a Chelsea por 18 millones de dólares y sigue negociando para traer a Giuliano Galoppo (San Pablo) y a Matías Galarza (Genk de Bélgica).



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *