Con Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcelo Saracchi y Lucas Blondel lesionados, Boca no perdió tiempo y cerró un lateral derecho para inscribir en la Copa Sudamericana. Por la noche, finalmente, llegó a un acuerdo de palabra con Unión por el pase de Federico Vera.
El defensor de 26 años, de este modo, se reencontrará con Kevin Zenón, más allá de que el volante correntino no estará disponible para el repechaje ante Independiente del Valle, ya que está afectado a los Juegos Olímpicos, mismo caso que Equi Fernández, Cristian Medina y Leandro Brey.
Unión había fijado una cláusula de rescisión de 800 mil dólares, pero hay un acuerdo tácito entre los dirigentes del fútbol argentino de no ejecutarlas. Por eso mismo, todavía no trascendieron los detalles finales de la operación que podría incluir algún jugador de Boca a préstamo. En definitiva, al Kily González le interesan Vicente Taborda y Juan Ramírez, quienes están en la lista de prescindibles.
Vera es un lateral punzante, con mejor proyección que marca, y es uno de los futbolistas que más se destacó en el conjunto santafesino. Eso sí, no significa que vaya a ser titular, aunque está claro que podría meterse en el equipo si no se recuperan las primeras opciones.
Advíncula llegó de la Copa América con una inflamación en el tendón de Aquiles del pie derecho y casi no pudo jugar el torneo continental. Sin ir más lejos, apenas disputó 34 minutos del duelo con Chile en la fase de grupos. Cuando Perú quedó eliminado, regresó a la Argentina y recién este miércoles se reintegró al grupo de trabajo.
Figal arrastra un esguince en el tobillo derecho desde el partido ante Almirante Brown por la Copa Argentina. Todavía no está apto para jugar, como tampoco Marcelo Saracchi, que siempre fue una rueda de auxilio. El uruguayo tiene una molestia muscular y aunque es lateral izquierdo, en los últimos partidos de la Liga se desempeñó por la derecha. En cuanto a Blondel, el defensor se encuentra recuperándose de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha que sufrió en marzo.
Boca aceleró por la incorporación de Vera no sólo por las lesiones que aquejan a la defensa; también, porque tiene tiempo hasta el lunes a las 15 para anotarlo en la lista de buena fe. Además, Racing, Independiente y San Lorenzo se habían mostrado interesados en sus servicios.
Si todo se cierra, serían cinco los refuerzos y el santafesino se sumaría a Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez.
A propósito del chileno, Martínez tenía pensando incluirlo en la mitad de la cancha para enfrentar a los ecuatorianos. Sin embargo, no quedó conforme con el desempeño del jugador en el círculo central y lo probaría como zaguero.