Mientras espera la llegada de Tomás Belmonte al país, confirmado su traspaso desde Necaxa, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, avanza a paso firme con el mercado de pases. Caída la posibilidad de Fausto Vera, que terminaría jugando en Atlético Mineiro a pesar de sus deseos de volver a la Argentina, el presidente ídolo está buscando un delantero para reemplazar a Darío Benedetto. Sí, más allá de que los titulares son Miguel Merentiel y Edinson Cavani, el ex enganche considera que necesita una rueda de auxilio para los uruguayos.
En ese sentido, la búsqueda está enfocada en un futbolista con trayectoria, pero que al que no se le caigan los anillos si tiene que ser suplente. Esta situación, sumado a su falta de profesionalismo, terminó empujando la salida de Benedetto. Y en este contexto, Javier Correa reúne las características que seducen a Román. Y a Diego Martínez, claro.
El cordobés de 31 años llegó en condición de libre a Estudiantes y firmó contrato hasta el 31 de enero de 2026. Boca sondeó al jugador, que no ve con malos ojos una salida. No será fácil, está claro, ya que Correa marcó 10 goles y entregó 3 asistencias en 28 partidos disputados con la camiseta albirroja y se ganó la titularidad.
No obstante, tiene una cláusula de rescisión de 1.800.000 dólares y si el futbolista quiere salir ahora, podría presionar para que se termine ejecutando. Correa conoce lo que significa jugar en un club grande, más allá de la rica historia de Estudiantes. En Racing marcó 14 goles en 41 partidos en 2021 durante la gestión de Juan Antonio Pizzi.
“Es cuestión de escuchar”, le dijeron desde La Plata a Clarín. Hoy, Eduardo Domínguez cuenta con tres centrodelanteros: Correa, Mauro Méndez y Guido Carrillo. Boca tiene competencia por el cordobés, eso sí. También lo pidió Jorge Almirón, quien supo dirigir al equipo azul y oro y ahora es el entrenador de Colo Colo de Chile.
A propósito de Belmonte, entre mañana y el viernes llegará a la Argentina. Boca pagará casi 4 millones de dólares por el 50% del pase. Se sumará a Gary Medel, el primer refuerzo. En cuanto a Vera, la situación se dilató tanto que Corinthians empezó a negociar con Atlético Mineiro, que compraría el 80% de la ficha en 4.800.000 dólares. El ex volante de Argentinos Juniors se había ilusionado con vestir los colores xeneizes.
En tanto, Jan Hurtado seguirá su carrera en Atlético Goianiense. Así se lo confirmó su representante, Fito Baqué, a Clarín. El venezolano, que había estado a préstamo en Liga de Quito, jugará en Brasil por un año. La opción de compra fue fijada en 6 millones de dólares. De este modo, Boca liberará el cupo de extranjeros.