Para Boca, el debut por Copa Sudamericana contra Nacional Potosí pareciera ser el nivel dos en dificultad. La primera dificultad para el Xeneize, en el día de su cumpleaños 119, consiste en atravesar los 155 kilómetros de camino de alta montaña y ruta sinuosa desde Sucre hacia Potosí, en camionetas 4×4 marca Toyota. La travesía dura unas tres horas y la delegación debió dividirse en grupos de tres jugadores por vehículo.

Más allá del desgaste que significarán dentro de la cancha los 4.000 metros sobre el nivel del mar de Potosí, Boca primero deberá atravesar una travesía inusual para llegar al estadio de su estreno en el certamen organizado por la Conmebol.

Esto se debe a que en la ciudad de Potosí, donde se encuentra el Estadio Víctor Agustín Ugarte en el cual se va a llevar a cabo el partido esta noche, no cuenta con un aeropuerto habilitado ni hoteles de suficiente capacidad para hospedar a todos los jugadores junto a su cuerpo técnico y staff. Por eso, el Xeneize situó su base en la ciudad de Sucre y desde allí el plan fue tomar rumbo hacia el techo de América.

Fue impactante la imagen en la puerta del hotel de Sucre con unas veinte camionetas 4×4 de marca japonesa, todas numeradas con sendos carteles y estacionadas a la espera de los jugadores, en medio de una multitud de hinchas y curiosos que se acercaron a saludar al plantel.

A la delegación xeneize le esperan unas tres horas de viaje en una larga caravana. Si hubiera viajado en colectivo hubiera tardado el doble de tiempo dada la dificultad que implica la ruta a la hora de las maniobras. Un peligroso antecedente: en este mismo recorrido, el domingo por la tarde ocurrió una tragedia que dejó cuatro muertos y 36 heridos.

Sin embargo, a pesar de las recomendaciones de las autoridades, la intención de Boca es volver esta misma noche, una vez finalizado el partido. El plan incluye realizar el mismo camino en sentido inverso, primero hasta la ciudad de Sucre, y desde allí tomar un vuelo hasta Ezeiza.

Diego Martínez tiene planeado bajarse del avión y participar de una práctica por la tarde con los jugadores titulares que se quedaron en Buenos Aires para preparar el duelo clave del sábado contra Newell’s en busca de un paso fundamental en la clasificación a los playoffs de la Copa de la Liga. Pero esa será otra historia.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *