Del empate ante Defensa y Justicia y el descolorido debut de los refuerzos a la revancha ante Independiente del Valle por la Copa Sudamericana. Boca va de un torneo a otro, pero su presidente sigue pendiente de completar el plantel para este segundo semestre cargado de obligaciones. En ese sentido, mientras define el pase de Equi Fernández a Arabia Saudita, está cerca de cerrar el quinto refuerzo. Se trata de Giuliano Galoppo.
Para Juan Román Riquelme es prioridad producto de la insistencia de Diego Martínez, quien dirigió al volante de 25 años cuando era el técnico de las inferiores xeneizes. Teniendo en cuenta que el propio Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón se encuentra en París para participar de los Juegos Olímpicos, la llegada del ex Banfield sería una gran incorporación.
Según pudo averiguar Clarín, San Pablo y Boca tienen en un principio de acuerdo. Los brasileños pidieron 3 millones de dólares por el 50% del pase y no tienen problemas en dejarlo salir. Sin ir más lejos, el domingo apenas jugó un minuto en el empate 0 a 0 ante Juventude por la 18ª fecha del Brasileirao. Reemplazó a Damián Bobadilla en un cambio que poco tuvo que ver con su influencia en el partido, está claro.
La diferencia está en el contrato del futbolista. Galoppo cobra 1.750.000 dólares por año, un número imposible de igualar. Hubo un acercamiento, pero todavía no hay mucho por conversar. Así y todo, desde Brandsen 805 y desde la representación del jugador hay optimismo.
En Boca ven con buenos ojos su llegada para reemplazar a Equi Fernández, por quien Al Qadsiah ofreció 17 millones de dólares. Riquelme quiere más dinero, pero todo indica que el pase se terminará haciendo.
De concretarse el arribo de Galoppo, el mediocampista se sumará a Tomás Belmonte, Brian Aguirre, Milton Giménez y Gary Medel, quienes tuvieron su bautismo azul y oro este domingo en Florencio Varela, pero no podrán estar este miércoles ante los ecuatorianos por los problemas de huso horario que hubo al momento de la inscripción en Conmebol.
A propósito del chileno, hubo una gran polémica por el video que se viralizó en las últimas horas. “Corré, dale, corré, corré”, le gritó Medel a Milton Delgado. El juvenil de 19 años reaccionó y el experimentado zaguero lo insultó. Un ratito después, consciente de que se había pasado de rosca, lo abrazó y le habló al oído.
Una captura de esa imagen publicó Medel en Instagram. “A seguir mejorando todos juntos”, consignó. Y en X, le contestó a un usuario que relativizó la situación y dijo que era “una pelotudez” hablar del tirón de orejas a Delgado cuando Boca tenía otros problemas por solucionar. “Totalmente de acuerdo, aparte no le dije que corriera, como dicen varios, y con los chicos 10 puntos. Vamos a seguir trabajando para mejorar todos juntos», enfatizó el trasandino de 36 años.