El DT de la selección de Uruguay, el argentino Marcelo Bielsa, explotó contra la Conmebol y la organización del torneo en la conferencia de prensa previa al partido contra Canadá, por el tercer puesto de la Copa América. «Esto es una plaga de mentirosos», sostuvo el rosarino en referencia a la dirigencia sudamericana, al tiempo que también cruzó con dureza a los periodistas.
La bronca del Loco, que también se cruzó con un periodista que abandonó la sala, se desató cuando le preguntaron acerca del escándalo que protagonizaron los jugadores de su equipo en las tribunas cuando se pelearon con hinchas de Colombia tras la derrota en la semifinal jugada en Charlotte.
«El otro día hacía una referencia que los medios de comunicación no deben interrogar a nadie cuando tienen elementos de juicio evidentes como para sacar conclusiones por sí mismo. El motivo que provoca una reacción, es parte de la interpretación que se hace de la reacción que se está evaluando. ¡¿Cómo me pueden preguntar eso cuando la única lógica que impera es que hubo madres de familia, con bebés en brazos, mujeres, hermanas, madres, agredidas por los espectadores, la protección del espectador no tiene nada que ver con el espectáculo?!», arrancó Bielsa.
Bielsa defendió a los jugadores de la selección uruguaya tras la pelea en la tribuna.
“Estamos en EE.UU., el país, entre comillas, de la seguridad. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados por todos nosotros”, dijo. pic.twitter.com/69ANRaAuEq
— Telemundo (@TelemundoUY) July 12, 2024
Y siguió: «Lo que me tendrían que preguntar es si los jugadores han recibido la disculpa por no haber salvaguardado a sus familias. ¡Cómo voy a temer a una sanción que es imposible que suceda porque no se cuidaron bien a las familias! Los único que le puedo decir, es que los jugadores reaccionaron como cualquier ser humano. Cuando usted ve que hay un acto desproporcionado o una reacción violenta, lo primero que tiene que ver, es a qué responde la reacción. Lo único que me importa es que un tipo que ve que le están pegando a la madre, a su esposa a un bebé, que haya un procedimiento para que no suceda. ¡¿Tengo que hablar yo de este tema?!»