La llegada de Kylian Mbappé a Real Madrid generó la euforia de todos los hinchas del Merengue, que después de años de espera y reiterados coqueteos, por fin podrán disfrutar de toda la calidad del crack francés. Sin embargo, la alegría del club español no es compartida. Y quedó a la vista cuando Bayern Munich, que apuntó duramente contra la contratación del ex jugador de Paris Saint Germain.
«Puedes siempre volverte más avaricioso con el dinero, pero todos los que son avariciosos con el dinero gradualmente se convertirán en el clavo en el ataúd del fútbol», afirmó Max Eberl, director deportivo del conjunto alemán, en diálogo con el diario Sueddeutsche Zeitung.
Y agregó: «Si en algún momento todo el dinero sale del mercado, entonces no quedará nada con lo que hacer negocios. Estamos hablando de cientos de millones. Es demasiado y en algún momento tienes la sensación de que va a estallar».
En la misma línea, también apuntó contra las cifras astronómicas que se manejan en Arabia Saudita: «El dinero está saliendo del mercado. Ningún club se beneficia de esto. Los jugadores, las familias, los agentes, todos se benefician, pero no los clubes. En el pasado, al menos los clubes se beneficiaban. El dinero permanecía en el ciclo y eso cada vez irá a menos».
Con respecto a la estabilidad financiera, explicó: «Por supuesto, sé que no me aplaudirán aquí si terminamos quintos, pero nuestra cuenta ha aumentado. Bayern ha logrado hacerlo una y otra vez. Por supuesto, también quiero tener éxito deportivo. Como la persona responsable del área deportiva, también tengo este dilema regularmente».