Esta tarde desde las 16 (hora argentina) Real Madrid recibe al Barcelona por la fecha 11 de La Liga, en una nueva edición de El Clásico, el duelo entre los dos equipos más poderosos de España. El partido tiene mucho en juego: no solo se enfrentan el líder y el escolta, sino que el duelo llega con nombres pesados y una extensa historia que pesa mucho. Del lado madrileño marcará el debut de Kylian Mbappé en este mano a mano, mientras que en los catalanes se estrena Hansi Flick, el DT alemán que es la sensación en el arranque de la temporada.

El equipo de Carlo Ancelotti, que viene de ganar en forma épica en la Champions League, quiere hacer valer la localía y alcanzar al Barça en la cima. En el ataque del Madrid, más allá de lo que genera Mbappé, todo gira alrededor de Vinícius Junior, que esta semana le marcó un hat-trick al Borussia Dortmund y es favorito a quedarse con el Balón de Oro este lunes 28.

Por el lado de los hombres de Flick el objetivo es muy claro: llevarse los tres puntos a Cataluña para alejarse lo máximo posible del Real y el resto de los perseguidores. Los blaugranas llegan en plenitud luego tras golear al Bayern Múnich por la Champions y aplastando a sus rivales. Además, hay un récord histórico en juego: el Madrid lleva 42 partidos invictos en La Liga y está a uno de la marca del Barcelona de Messi, registrada en 2018.

Esta temporada, Real Madrid rompió el mercado fichando a Kylian Mbappe. Además de sacudir al fútbol mundial y a la liga española por la flamante incorporación, lo hizo a coste cero. Es que el francés llegó en condición de libre a la Casablanca, tras la finalización de su contrato con el París Saint-Germain.

Vinicius Junior y Kylian Mbappe en Real Madrid, una sociedad que promete.Vinicius Junior y Kylian Mbappe en Real Madrid, una sociedad que promete.

Parecía que el conjunto merengue iba a mantener su hegemonía tanto a nivel local como internacional pero Barcelona sorprendió a todos con la llegada de Hansi Flick. El entrenador alemán, fiel a su doctrina, inició un proceso de transformación que rápidamente se reflejó en el juego y en los resultados. Su estilo ofensivo, de ataques directos y presión alta, se adaptó fácilmente a los jugadores.

De la mano de Mbappé y Vinícius, Real Madrid formó el dúo más determinante del fútbol en la actualidad. En lo que va de la temporada marcaron ocho goles y el brasileño se adjudicó siete asistencias. Su tremenda capacidad para romper cualquier defensa es el temor de los rivales. También está Rodrygo que se acopla al juego de los cracks, aunque está descartado para El Clásico por una molestia muscular.

Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Raphinha son los nombres inamovibles de la delantera blaugrana. El joven español que sacudió al mundo con su aparición ya anotó cinco goles y lleva siete asistencias. El extremo brasileño se alejó de la línea, se adueñó de los ataques y convirtió dos tripletes en pocos partidos. El goleador polaco volvió a estar bajo las órdenes de Flick como en Bayern Múnich y regresó a su mejor versión: 15 goles en 13 partidos.

Cabe destacar que en los primeros encuentros de la temporada, el entrenador alemán no pudo contar con varios jugadores importantes. Para este partido fundamental, Hansi tiene en óptimas condiciones a Dani Olmo, Pedri y Gavi. Donde se ven perjudicados ambos conjuntos es en los arcos. Barcelona no tendrá a Marc-Andre ter Stegen ni Real Madrid a Thibaut Courtois, los dos por lesión.

Lamine Yamal festeja junto a Raphinha. (REUTERS/Bruna Casas)Lamine Yamal festeja junto a Raphinha. (REUTERS/Bruna Casas)

El récord del Barcelona de Messi que quiere romper el Real Madrid

La etapa de Lionel Messi en Barcelona fue extraordinaria y de su mano cosecharon una infinidad de récords. El Real Madrid está ante la chance de arrebatarle uno de ellos.

Entre abril de 2017 y mayo de 2018, Barcelona estuvo invicto por 43 partidos. Fueron un año y casi dos meses en los que el equipo catalán no conoció la derrota en el campeonato doméstico. 27 victorias y 9 empates es el historial de aquel conjunto que brilló y arrasó en La Liga. No solo se consagró campeón, sino que además estuvo a solo dos jornadas de hacerlo de manera imbatible, hasta que perdió con Levante a falta de dos fechas.

Lionel Messi festejando su propio gol en Barcelona.Lionel Messi festejando su propio gol en Barcelona.

En esta ocasión, Real Madrid lleva 42 encuentros invicto. La última derrota por liga fue el 24 de septiembre de 2023, cuando cayó 3-1 ante Atlético Madrid. Esa fue la única caída en el torneo que luego conquistó. Ahora, aunque es el escolta de Barcelona, todavía no perdió. Por eso, en caso de no caer ante el equipo catalán, alcanzará la tremenda cifra de Messi y compañía.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *