No por remoto, Bangladesh es un país lejano a Argentina. Lejos de ser antojadiza, la afirmación se fundamenta en la devoción que los fanáticos del fútbol de esas latitudes expresan por la Selección de Lionel Scaloni.

Como muestras bastan distintas expresiones reflejadas, principalmente, desde el Mundial de Qatar hasta esta parte. Por supuesto, sin dejar de lado la última de todas. La registrada en horas de la madrugada, de este lado del mundo, y las primeras de la mañana en el sudeste asiático.

Fueron varios los videos que trascendieron en las redes sociales acerca de los festejos en aquel país por la obtención de la Copa América por parte del conjunto argentino. Pero uno llama particularmente la atención por la euforia de los protagonistas.

Las imágenes, según la descripción de la publicación de un usuario de X, fueron tomadas en la Universidad Internacional Daffodil, ubicada en Dhaka, la capital bangladesí.

Muestra el momento posterior al gol que marcó Lautaro Martínez y que, al cabo, significó la decimosexta consagración a nivel continental para Argentina, y la cuarta consecutiva con Scaloni como entrenador.

Frente a una pantalla inmensa, y muchos de ellos envueltos en camisetas y banderas blancas y celestes, los fanáticos de Lio Messi y su equipo se suben a un escenario para desatar la locura, mientras el goleador de la noche se abraza con sus compañeros, a kilómetros de distancia.

Otro video da una muestra de lo que sucedía en las calles, atestadas de seguidores de la Selección Argentina y también frente a una pantalla gigante.

No es la primera vez que ese lejano país refleja un amor absoluto por la Selección Argentina. Se trata de un sentimiento que comenzó a forjarse en el México 86, cuando los bangladesíes adoptaron como propia la victoria del conjunto liderado por Diego Maradona ante una Inglaterra a la que miraban de reojo por un viejo conflicto, que se profundizó durante Qatar 2022 y que logró un nuevo pico de efusividad durante la nueva conquista albiceleste en la Copa América.

Es tal la devoción que Bangladesh tuvo por Argentina que motivó el renacimiento de las relaciones bilaterales que habían estado congeladas durante muchos años.

En diciembre de 2022, dos días después del tercer título del mundo para la Albiceleste, Sadia Faizunnesa, embajadora de Bangladesh en Brasil y que ejerce como autoridad diplomática para Argentina, Bolivia, Paraguay y Chile, había admitido que soñaba con tener al conjunto nacional y, en especial, a su capitán, jugando un partido en sus tierras.

Eso finalmente no se concretó, pero sí el que hizo una visita fugaz fue Emiliano ‘Dibu’ Martínez. El Guante de Oro en Qatar 2022 y también en esta Copa América que acaba de finalizar llegó procedente de Amsterdam en julio de 2023 para participar en varios actos promocionales donde pudo interactuar con unos 200 fanáticos antes de reunirse con la primera ministra de Bangladesh, Sheikh Hasina.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *