Brian Fernández sigue con su lucha contra las adicciones y en las últimas horas volvió a lanzar un pedido desesperado: «Ayuda Dios, sacame de este pozo por favor«, posteó en sus redes sociales.

En abril del año pasado, el futbolista estuvo desaparecido durante varias horas. El BMW que manejaba apareció destrozado, se encendieron las alarmas y surgieron versiones encontradas.

Un mes antes, Pipo Gorosito lo había apartado del plantel profesional de Colón de Santa Fe y el futbolista había tenido otra recaída: «Le dije que le daba una oportunidad y le di dos. Ya está, yo no soy psicólogo, debo darle prioridad al grupo», fueron las palabras del DT.

Un tiempo después, el futbolista contó lo que le pasaba por adentro en el programa Son aviones: “Mucha gente no lo va a entender, no va a comprender mi dolor, mi molestia, el fastidio que llevo dentro mío conmigo mismo. La gente es hincha y quiere que vos les rindas como ellos quieren. No entienden que detrás del futbolista hay una persona”.

Ahora, el futbolista se incorporó al plantel de Almirante Brown y hace un mes tuvo la alegría de marcar en el clásico frente a Morón. Sin embargo, este miércoles necesitó manifestarse en sus redes sociales: «Que mayo sea una curita para el alma y un mes de éxitos para todos. Que se nos cumpla todo lo bueno”. El posteo, era acompañado por una etiqueta: «Ayudame Dios, sacame de este pozo, por favor».

En ese momento, Brian contó que estaba analizando comenzar un tratamiento psicológico: «La idea es empezar con eso. Mi familia me lo está pidiendo. Soy una persona muy desconfiada. No es por nada, pero me ha tocado estar en charlas con psicólogos en las cuales después me he enterado que han hablado con distinta gente, entonces a mí me cuesta entrar en confianza. Voy y no le cuento la verdad, entonces para qué voy a ir».

El posteo de Brian FernándezEl posteo de Brian Fernández

En los últimos años, Fernández saltó de club en club, siempre condicionado por sus problemas con las drogas. Estuvo dos veces en Colón, el club de su amores, y no pudo cumplir con las exigencias de un equipo de Primera. Su paso más esperanzador estuvo en Ferro, donde convirtió 13 goles en 23 partidos. Pero se ausentó de las prácticas por un par de recaídas y no pudo estar en la revancha por la semifinal del reducido frente a San Martín de Tucumán tras ser clave en la ida.

En poco más de diez años de carrera, Brian Fernández pasó por 20 clubes. Nunca pudo hacer pie, más allá de su gran aparición en Defensa y Justicia que provocó que lo comprara Racing. Y fue en la Academia que salió el primer indicio de su relación con las drogas: en 2016, fue suspendido tras un dóping positivo. Y es allí que comienza a saltar de club en club, sin poder hacer pie.

Los últimos años de Brian parecen haber sido los peores. En 2022 fue hospitalizado por un «brote alérgico a causa del consumo de estupefacientes». Después lo echaron de Colón y tras su salida de Morelia advirtió que estaba «derrotado y sin ganas». Un tiempo antes, había sido despedido del Portland de la MLS por no cumplir con el programa de abuso de sustancias.

Cuando toqué el éxito, no lo pude manejar sinceramente. No estaba apto para hacerlo”, explicó Brian en una de sus últimas apariciones públicas.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *