Luego de rechazar ofertas de varios equipos del fútbol argentino y, también, del ámbito internacional, Gabriel Milito encontró un nuevo club en su carrera como entrenador. Y se trata, ni más ni menos, que del Atlético Mineiro, histórico conjunto brasileño que confirmó la llegada del DT argentino mediante sus redes sociales.

«A sus 43 años, el nuevo comandante blanquinegro es considerado uno de los principales nombres de la nueva generación argentina. Tras una destacada etapa en Argentinos Juniors, llega a Cidade do Galo con contrato hasta diciembre de 2025«, informó el club de Belo Horizonte.

Además, la institución resaltó quiénes serán los acompañantes de Milito dentro del cuerpo técnico: «Junto al técnico, llegan al Galo cuatro integrantes más de su comité. El asistente técnico Leandro Ávila, el preparador físico Sergio Di Bartolo, el analista de rendimiento Juan Manuel Cortés y el psicólogo Patricio Morales«.

Y también hubo un mensaje del oriundo de Bernal para todos los hinchas del combinado blanquinegro: «Hola Masa, soy Gabriel Milito. Quiero decirles que estoy muy feliz y emocionado por entrenar al Galo, un gigante del fútbol brasilero y de Sudamérica. Estoy seguro que haremos un gran trabajo entre todos y aprovecho la oportunidad para felicitar al club por los 116 años de historia. Muchos éxitos. ¡Arriba Galo!».

Así, Gaby volverá a dirigir tras más de seis meses de inactividad. ¿Su último partido? En agosto del año pasado, cuando decidió renunciar a la dirección técnica de Argentinos tras la eliminación en la Copa Argentina a manos de San Martín de San Juan y, por ende, finalizar su etapa de tres años al frente del plantel.

¿Cómo llegó Milito al Atlético Mineiro?

Este sábado se conoció la información de que Atlético Mineiro cerró la contratación de Gabriel Milito. El entrenador argentino era la opción que más seducía para reemplazar a Felipe Scolari y dio el sí luego de que le llegara una propuesta bastante concreta.

Dirigentes del Galo viajaron a la Argentina para consumar la contratación del ex defensor, que también era pretendido por Universidad Católica. Para bien de ambas partes, pudieron acordar tanto los números como el proyecto deportivo.

Milito ya viajó este domingo a Belo Horizonte y, ahora, deberá preparar su debut en el banco de suplentes del Galo, que será el sábado próximo en la primera final del estadual ante Cruzeiro, el clásico rival.

Mineiro: final a la vista y Libertadores vs. Central

La salida de Scolari había dejado al AM sin DT en la previa de una seguidilla clave de partidos. Ya con Milito dentro del banco, el sábado 30 jugará la final de ida del Torneo Mineiro frente a Cruzeiro y en la semana siguiente (jueves 4/4) se producirá su debut en la Copa Libertadores contra Caracas en Venezuela. El Galo, vale recordar, comparte grupo con Rosario Central, al que recibirá el 10 de abril.

Copa Libertadores 2024

Fase de grupos.



Fuente: Conmebol
Infografía: Clarín



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *