Atalanta se había ilusionado con su arranque en la Serie A. Una goleada como visitante por 4-0 había encendido al pueblo de Bérgamo, campeón de la Europa League la temporada pasada. Sin embargo, este domingo recibió un duro golpe al perder otra vez fuera de casa contra Torino por 2 a 1, más allá de que Mateo Retegui volvió a convertir -había hecho dos en el debut- y que ya no tendrá al argentino Juan Musso, que en las próximas horas cristalizaría su transferencia al Atlético de Madrid dirigido por Diego Simeone.
Los de Bérgamo habían sido uno de los cuatro equipos que ganaron en la primera fecha, pero desperdició un penal y estrelló dos remates en los palos para sufrir la remontada de Torino.
Mateo Retegui puso en ventaja a Atalanta con un cabezazo a los 26 minutos, pero el anfitrión lo dio vuelta con los goles de Ivan Ilic a los 31 y Che Adamas en el segundo tiempo.
Musso no disputó ningún minuto en el encuentro porque el Colchonero pagará su ficha para suplir la salida de Horatiu Moldovan. Había sido titular en los dos primeros encuentros de la campaña del Atalanta, tanto en la Supercopa de Europa contra el Real Madrid como en la primera jornada del campeonato italiano.
El técnico Gian Piero Gasperini prefirió reservarlo en el banquillo, con Marco Carnesecchi como el elegido para la titularidad.
Tras la marcha de Moldovan al Sassuolo, cerrada el viernes pasado, el conjunto rojiblanco cubrirá el rol de segundo arquero para competir con Jan Oblak con el argentino de 30 años, que estuvo las últimas tres temporadas en el Atalanta, con un total de 99 partidos de competencia oficial, con 117 goles en contra.
Antes jugó en el Udinese, de 2018 a 2021, cuando el Atalanta invirtió 20,5 millones de euros en su contratación, y en Racing de Avellaneda, desde 2012 hasta 2018.