Paulo Gazzaniga tuvo una tarde consagratoria en el triunfo por 2-1 de Girona sobre Athletic Club de Bilbao por la fecha 9 de LaLiga de España. El arquero argentino, de 32 años, detuvo tres penales, aunque sólo dos valieron. Es que el hombre nacido en Murphy, Santa Fe, primero le ganó el mano a mano a Álex Berenguer. Luego, otra vez desde los 12 pasos, le ahogó el grito a Iñaki Williams, pero el árbitro Juan Luis Pulido Santana marcó que se había adelantado y la ejecución se repitió. Allí el que que remató fue Ander Herrera y el ex Tottenham se volvió a lucir. Colosal.

De este modo, Girona ganó después de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. El club catalán, que apretó el acelerador en la final de la segunda parte, vio recompensando el esfuerzo cuando en noveno minuto de descuento del complemento el veterano uruguayo Cristhian Stuani, de 37 años, anotó el tanto de la victoria ¡de penal!.

Los hombres de Míchel abrieron el marcador con un gol del colombiano Yaser Asprilla a los 39 minutos del primer tiempo, pero el Athletic consiguió empatar enseguida gracias a una buena jugada del centrocampista Oihan Sancet (41), que acto seguido debió dejar la cancha por lesión.

Antes ya había hecho de las suyas Gazzaniga, el héroe indiscutido del partido. En el minuto 28 del primer tiempo ya había anulado el intento de Álex Berenguer.

La otra secuencia fue a los 12 minutos del complemento, cuando primero detuvo el disparo de Iñaki Williams, que fue repetido y de nuevo parado por el argentino, esta vez a lanzamiento de Ander Herrera. Nunca nadie en la historia del fútbol español le había parado dos penales en un mismo partido al conjunto vasco.

Esta victoria, la tercera de la temporada, sitúa al Girona 11º con 12 puntos, mientras que el Athletic es 6º con 14 puntos.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *