Emiliano Dibu Martínez. Francia. Penales. Esa historia parece estar escrita en un loop, por ahora, cíclico. Este jueves, el arquero marplatense fue vital para que el Aston Villa de Inglaterra elimine en una emotiva definición desde los doce pasos al Lille, como visitante, para avanzar a las semifinales de la Conference League, el tercer escalón de Europa.

El campeón del mundo agigantó su figura en el momento más importante, cuando jugaba un duelo aparte con los hinchas locales, que lo silbaron e insultaron durante todo el encuentro, obviamente por el recuerdo de la final de Qatar 2022 donde consiguió la tercera estrella de la Selección Argentina. En el primer remate, se lanzó sobre su palo izquierdo y le contuvo el remate al argelino Nabil Bentaleb.

Foto: Reuters/Stephanie LecocqFoto: Reuters/Stephanie Lecocq

En ese momento miró a la tribuna y los mandó a callar. Estaba amonestado durante el 1-1 en los 90 reglamentarios y el alargue, pero la amarilla que le mostró el árbitro Ivan Kruzliak no significó su expulsión. Es que en el último cambio reglamentario, la IFAB dispuso que esa penalización no es acumulable en una definición por penales.

Todavía faltaba un capítulo, indispensable. El último tiro del Lille, el momento ‘Dibu’, fue para el capitán Benjamin André, que le había convertido en el tiempo regular. Emiliano Martínez fue, otra vez, sobre el palo izquierdo para detener el remate y darle la clasificación a su equipo.

Y sí, en ese momento se descargó: hubo baile como en Qatar y festejo alocado para el Aston Villa, que sueña con el título.

Minutos después de la clasificación a las semifinales de la Conference League, el Aston Villa publicó en sus redes sociales un video del Dibu Martínez en el vestuario en pleno festejo y con una arenga a los hinchas: «Let’s go! (vamos)», dice el marplatense en un primer plano. Euforia total.





Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *