«9/12/18». Esa fecha fue la que reemplazó el icónico «PROMIEDOS» que encabeza desde hace casi 15 años la web catalogada com ‘La Biblia’ de los fanáticos del fútbol y que con sencillez e inmediatez permite evacuar dudas en tiempo real. Se trató de un hackeo que permaneció desde la primera hora del día y que pasado el mediodía no había tenido resolución.
Cerca de las 9:00, sobre un fondo negro y con letras rojas, la fisonomía habitual de la web se modificó completamente y el mensaje era claro: se trataba de un hackeo que se atribuyó «/domados».
Hubo diferentes mensajes en las oraciones que completaban la imagen, referenciados a historias de redes sociales, al reciente ataque al RENAPER de abril pasado e incluso al escándalo del ex presidente Alberto Fernández. Por caso, aseguraron: «Milei te queremos, aunque no nos gusta la nueva AFI que metiste».
«Estamos con problemas técnicos debido a un cambio de server, de a poco volveremos a la normalidad!», escribieron cerca de las 11:00 del domingo en su cuenta en la red social X (antes Twitter), donde Promiedos cuenta con 87 mil seguidores.
El problema escaló rápidamente no solo entre los hinchas del fútbol, sino también entre el periodismo que está muy habituado a utilizarlo cotidianamente para conocer formaciones, estadísticas y de más tanto de la Liga Profesional como de los mejores torneos de todo el mundo.