La policía de Alemania informó este domingo que disparó e hirió a un hombre que amenazaba a aficionados y agentes de seguridad con un hacha y una bomba molotov en Hamburgo, en el norte del país, en la previa del partido que Países Bajos y Polonia disputarán por la Eurocopa 2024.
El hombre estaba recibiendo atención médica, explicó la policía de Hamburgo en una publicación en X, en la que no ofreció más detalles.
El incidente se produjo en la zona céntrica de St. Pauli, que estaba abarrotada por unos 40 mil de hinchas antes del partido que enfrenta a las selecciones de Holanda y Polonia, por el grupo D del certamen continental.
La policía utilizó primero gas pimienta contra el atacante y luego un arma de fuego. En principio un agente sólo disparó un tiro de advertencia para detener al atacante. Luego se realizaron varios disparos hasta que finalmente el hombre cayó al suelo.
El atacante también tenía una bomba molotov en una de sus manos. Creen que quería hacer estallar el artefacto incendiario en medio del bullicio de los aficionados.