Apenas 20 minutos. Veinte y monedas pasaron para que Lionel Messi vuelva a ser una pieza clave en el camino que el Inter Miami transita con el objetivo de meterse en el próximo Mundial de Clubes, a través de la denominada Concachampions, la Copa de Campeones de la Concacaf. El escollo que significaba Nashville se desactivó así de rápido en la revancha de la serie que empezó con 2-2 en la ida.

A los ocho minutos fue la llave para la apertura del marcador con una asistencia a pura precisión para Luis Suárez. Una jugada de memoria: el rosarino recibió desde la izquierda, controló y tocó con fuerza justa para el uruguayo que ya corría para ganarle a la carrera al defensor y definir frente al arco con un sutil toque entre las piernas del arquero. De esa manera, el equipo del Tata Martino comenzó a tallar la clasificación ante sus hinchas en el estadio Chase.

Fue el propio Messi quien amplió la ventaja. A los 23 minutos comandó una jugada en el mediocampo, soltó y fue a buscar la definición por el centro. La combinación se ensució en el camino, pero Las Garzas recuperaron la posesión gracias al juvenil paraguayo Diego Gómez, que se metió en el área y tocó para el capitán que, pese a que le quedó atrás, la paró y definió sin problemas.

El tanto confirma el mejor mes del año, o al menos el más productivo, para el campeón del mundo: de los 826 goles de su carrera, 106 fueron en marzo. Si consigue el pase a cuartos de final, se enfrentará con el ganador de Monterrey – Cincinnati, que tuvo como ganador al equipo mexicano en el partido de ida por 1 a 0. El ganador de la competencia, se clasificará al próximo Mundial de Clubes.



Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *